| Gobernación

PEPPO ASEGURÓ ACOMPAÑAMIENTO A JÓVENES QUE “PIENSAN A LA POLÍTICA COMO MOTOR DE TRANSFORMACIÓN”

El gobernador destacó a quienes trabajan “desde la política sana”, y afirmó que desde el Ejecutivo apoyará a la agrupación de Sáenz Peña en la ejecución de proyectos solidarios.

El gobernador Domingo Peppo recibió a jóvenes militantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, quienes presentaron proyectos de inclusión y desarrollo juvenil para ejecutar acciones solidarias en su localidad. “Valoro lo que hacen porque la solidaridad y el trabajo militante es desinteresado, sin objetivos políticos propios en lo personal y cada uno de ellos trabaja por la gente”, destacó el mandatario al tiempo que aseguró acompañar las iniciativas desde el Ejecutivo provincial.

Los proyectos denominados “Abrigando corazones” y “Sembrando futuro”, estarán destinados a ayudar a personas de bajos recursos. El gobernador, explicó que este grupo de jóvenes estudiantes y profesionales lo acompañó desde hace tiempo y resaltó la tarea solidaria que emprende. “Valoro que piensen en la política como motor de transformación de la realidad, que vean en el otro a un semejante y que entiendan que los problemas de los demás se pueden solucionar, pero desde la política sana y no desde la mezquina política partidaria”, enfatizó.

Los proyectos

Por su parte, el subsecretario de la Juventud Miguel Fernández destacó los proyectos presentados por los jóvenes saenzpeñenses para “la inclusión y desarrollo juvenil de la localidad”.  En este sentido, expresó: “Nos sentimos felices porque son trabajadores sociales, jóvenes estudiantes y algunos profesionales que vienen haciendo un trabajo solidario”.

A su turno, Carla Marozzi, referente de los jóvenes militantes, agradeció el recibimiento del gobernador. Además explicó que el proyecto “Abrigando corazones” se ejecutará durante el invierno para ayudar a gente que está en condición de calle. “Haremos entrega de mantas, frazadas, cobijarlos un poco con una tacita de café, contención para los que más necesitan”, indicó.

Otro de los proyectos es “Sembrando Futuro”, orientado a la creación de huertas comunitarias. Sobre esto, Marozzi comentó que es una iniciativa de intervención para ejecutar en conjunto a escuelas, iglesias y comedores barriales para fomentar la plantación de árboles y creación de huerta. También se fomentará el comercio y el autoabastecimiento.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo