PRODUCCIÓN Y COLONIZACIÓN FIRMARON CONVENIO Y ENTREGARON CRÉDITOS A DIEZ PRODUCTORES DE QUITILIPI

Los fondos serán destinados a la ejecución de proyectos productivos con fines agrícolas y ganaderos. Producción y Colonización acordaron impulsar proyectos productivos por cada tierra regularizada.

Autoridades del Ministerio de Producción y del Instituto de Colonización entregaron este martes a diez productores de Quitilipi créditos por un monto total de 35 mil pesos cada uno, correspondientes a la ley 2.918. Los fondos que serán destinados a la ejecución de proyectos productivos con fines agrícolas y ganaderos, además del mejoramiento de las tierras adquiridas para el establecimiento.

El acto, que se desarrolló en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de Quitilipi, fue encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, junto al presidente del Instituto de Colonización Walter Hugo Ferreyra y al concejal Hugo Aníbal De Cena, en representación al municipio.

En la oportunidad, Tortarolo y Ferreyra firmaron un convenio marco de cooperación, a través del cual ambos organismos impulsarán la ley 2.918 por medio de la cual se creó el Fondo de Promoción Rural y Fomento Agropecuario Forestal e Industrial para pequeños y medianos productores.

El acuerdo estipula que el Ministerio de Producción priorizará la asistencia financiera a pobladores rurales que gestionan la titularización de sus predios fiscales ante el Instituto de Colonización, a fin de que puedan obtener sus respectivos títulos de propiedad.

El Instituto de Colonización aportará la asistencia técnica gratuita para la formulación de los proyectos productivos, con el objetivo de cumplir los lineamientos establecidos por el Ministerio de Producción para acceder a la línea de créditos otorgados en el marco de la ley 2918.

“A medida que el Instituto de Colonización vaya regularizando algún tema de tierra de las zonas rurales, el Ministerio de Producción acompañará con el diseño de proyectos productivos. La meta es que detrás de cada entrega de tierra haya un proyecto productivo genuino, donde se pueda producir y que los productores puedan crecer y desarrollarse”, remarcó el ministro de Producción Gabriel Tortarolo.

También participaron el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia, la directora de la Unidad de Planificación Sectorial (UPS) del Ministerio de Producción Mirta Pereyra, la directora de Microproyectos Productivos Martha Fernández Sardá, el delegado extensionista del Ministerio de Producción en Quitilipi Facundo Limito, personal técnico y administrativo de la cartera productiva, del Instituto de Colonización, funcionarios municipales, productores, amigos y vecinos de la localidad.

Productores beneficiados

Los productores beneficiados en esta oportunidad fueron Bernardo Avalos, Sonia Gabriela Ángel, Romina Itatí Benítez, Héctor Ramón Gómez, Benito Alcides Hidalgo, Hermelinda Medina, Mara Yohana Ortiz, Alejo Rohrer, Ever Waldemar Sánchez y Fernando David Sánchez

Trabajo conjunto: Producción, Colonización y Municipios

El ministro Tortarolo explicó que la ley 2918 se nutre de los fondos de Colonización y es ejecutado desde el Ministerio de Producción, por lo que es necesario conjugar los objetivos. “Estos créditos que entregamos hoy tuvieron algún retraso luego del recambio institucional y hoy podemos cumplir con esta etapa. Vamos a trabajar para que de ahora en más se acelere la financiación de los proyectos a través de la ley 2918”.

Por último destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios. “A los territorios ingresamos a través de los Municipios porque los intendentes son los gerentes de estos territorios y todas las acciones que impulsamos deben ser coordinadas por ambas partes y obtener así los mejores resultados”, resaltó.

Ferreyra: impulso al desarrollo productivo

El presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra destacó la importancia de trabajar en forma coordinada con la cartera productiva, para avanzar con los créditos e impulsar el desarrollo de pequeños productores. “Con esta herramienta estamos cumpliendo el sueño de muchos pequeños productores que pretenden acceder al título de propiedad de sus tierras, pero necesitan realizar mejoras en sus emprendimientos. De aquí en adelante pretendemos que el Instituto tenga un rol más cercano a los productores, ayudarlos en sus necesidades y que puedan cumplir con sus proyectos”, concluyó Ferreyra.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo