| Gobernación

EN MACHAGAI PEPPO DARÁ INICIO A LA JORNADA DE PREVENCIÓN DE DENGUE

Se realizarán 10 horas ininterrumpidas de actividades preventivas en todas las localidades de la provincia de manera simultánea. Desde el gobierno se insta a la comunidad a sumarse a la iniciativa, eliminando posibles criaderos del mosquito.

Este jueves se realizará en toda la provincia la Jornada Integral de Concientización y Prevención del Dengue, que promoverá el trabajo articulado de distintas áreas del gobierno, municipios y la comunidad toda. En este marco, el gobernador Domingo Peppo iniciará en Machagai el operativo de descacharrado y fumigación, en donde hará entrega de termonieblas, barbijos y repelentes.

El mega-operativo integral, complementario y simultáneo en toda la provincia, incluye la concientización y la eliminación de elementos considerados posibles criaderos de mosquitos. La jornada se realizará desde las 8 hasta las 18, totalizando diez horas ininterrumpidas de actividad preventiva, con el objetivo de lograr que todos los chaqueños dediquen un momento de ese día para revisar sus domicilios y eliminar todo recipiente en desuso que pueda acumular agua.

Para ello, se realizará un trabajo intersectorial y complementario de los Ministerios de Salud, Educación y Gobierno, más municipios y ciudadanía, en la prevención de enfermedades trasmisibles por vectores como dengue, chikungunya y zika.

De esta manera, se intensifica las acciones de prevención dada la situación epidemiológica del Chaco, para disminuir las condiciones de reproducción del mosquito, frenar el contagio y el aumento de casos positivos.

 

Por otra parte, en todas las escuelas de la provincia, docentes y estudiantes trabajarán la temática de las enfermedades trasmitidas por vectores con énfasis en los conceptos de prevención, eliminación de los criaderos y la importancia de la higiene en los hogares y espacios comunes. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo