LA PROVINCIA DISPONE UN HELICÓPTERO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

La nave provincial recibió la habilitación nacional para transportar 500 litros de agua

La Dirección de Aeronáutica del Chaco informó que se habilitó el helicóptero provincial para actuar en casos de incendios forestales o de bosques. Así lo anunció el director de Aeronáutica Geselino Horacio Garbini, quien precisó que el helicóptero Bell 407 podrá sobrevolar incendios transportando hasta 500 litros de agua.

Garbini informó que, por medio de gestiones realizadas por el gobernador Domingo Peppo, la semana entrante viajará al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para instruirse sobre el Plan Nacional de Manejo del Fuego.

De esta manera, se establecerán los mecanismos para un eficiente manejo del fuego en defensa del ambiente, así como velar por la seguridad de la población en general y de las personas afectadas al combate de incendios.

Por otro lado, el director explicó que se espera la  habilitación del piloto de la Provincia Jorge Ariel Vecchietti, para manejar el helicóptero. "El piloto, en coordinación con el cuerpo de bomberos, será el encargado de apagar el fuego", agregó.

En este sentido, anunció que el próximo mes la Administración Nacional de Aviación Civil capacitará a bomberos voluntarios chaqueños que sean designados para llevar adelante la labor de interacción. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo