ENTIDADES DE DIFERENTES ÁMBITOS APUNTAN A POTENCIAR LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN LA REGIÓN

Esta actividad es previa a las Jornadas del Tecnotur, en las que se analizará el estado de situación de las localidades, para que los propios actores reconozcan la necesidad de un cambio y la importancia de la innovación.

La  Subsecretaría de Innovación Tecnológica del  Ministerio de Planificación realizó una reunión de trabajo en el salón Verde del Ministerio de la Producción, que contó con la asistencia de  14   organismos y organizaciones del ámbito académico, educativo y gubernamental.

Esta actividad es previa a las Jornadas del Tecnotur, en las que se partirá  por  analizar  el estado de situación de las localidades y regiones donde se realicen,  para que los propios actores y sujetos de los procesos productivos y de gestión reconozcan la necesidad de un cambio y la importancia de la innovación.

Durante el encuentro, se habló del papel que juega el conocimiento para el desarrollo, que pretende  vincular  actores relacionados e interesados con la tecnología y la innovación. Además, se mencionó la necesidad de involucrar a  entidades gubernamentales,  sectores productivos, universidades e institutos de tecnología así como también centros del sistema educativo.

Los participantes coincidieron en destacar que el encuentro resultó una oportunidad de análisis y generación de  ideas acerca de  con qué metodología realizar las jornadas, cuyo propósito es  la búsqueda de solución a los problemas locales.

"Fue una reunión exitosa,  se dio un primer paso hacia lo que es Tecnotur, donde se logró una elevada participación  y articulación  entre los distintos  representantes de los sectores asistentes", expresó el  subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

Estuvieron los ministros de Planificación María Elina Serrano; de Producción Gabriel Tortarolo y de Industria Gustavo Ferrer. Además participó  el presidente del Consejo Económico y Social Provincial Del Chaco (CONES) Carlos Joaquín Covir. Por el sector público también estuvieron el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, el subsecretario de Desarrollo Local Leandro Simeoni, la subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nycolyn, la directora General de Ciencia y Tecnlogía. Noemi Dagnino y otros funcionarios de los distintos ministerios.

Por el sector académico participaron, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE José Basterra, el secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN Alejandro Solís, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología de la UNNE Mónica Cristina Auchter, el secretario Administrativo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, y otros representantes de ambas Universidades. Se contó además con representantes del INTA, del INTI y del CONICET NEA. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo