ECHEZARRETA AVANZÓ EN GESTIONES DE OBRAS PARA ATENDER LA EMERGENCIA HÍDRICA

El ministro de Infraestructura mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales para acelerar desembolsos. Se priorizó la defensa del barrio San Pedro Pescador y la obra del Puerto Las Palmas

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, desarrolló este martes y miércoles una intensa agenda de reuniones en la ciudad de Buenos Aires con funcionarios nacionales, para avanzar en obras que atenderán a la emergencia hídrica en la provincia. Acompañaron al ministro en las reuniones el titular de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela.

"Estos encuentros se programaron a partir de la reunión que el gobernador tuvo con el presidente y otros gobernadores, el viernes pasado, donde se trató la situación de emergencia que está viviendo la gente del litoral", indicó Echezarreta.

Caminos y obras hídricas

El ministro informó que el martes se concretó una reunión con el administrador de Vialidad Nacional, en la cual se planteó la situación de emergencia hídrica que atraviesa el área de humedales de la provincia. En este encuentro participó además el administrador provincial de Vialidad.

"Pedimos la reparación directa y rápida de caminos, alcantarillas y puentes de madera de escala menor, que significan conectividad para la zona de producción", agregó. Las zonas más afectadas donde son demandadas éstas obras son Puerto Bermejo, General Vedia, Isla del Cerrito, Las Palmas, La Leonesa, Basail, Charadai y el área de influencia de Makallé.

Además, el ministro se reunió con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, encuentro del que participó también el titular de APA Francisco Zisuela. En esa oportunidad se abordaron las obras de emergencia que tendrán apoyo de Nación y otras de carácter estructural de defensas. Una de las obras más urgentes que se abordó fue la de la defensa del barrio San Pedro Pescador.

En este aspecto, Zisuela detalló: "Se le preguntó al subsecretario de nación cuándo comenzaría ya obra ya que los requisitos están cumplimentados gracias al crédito que se aprobó recientemente en la provincia. Nos respondió que en muy poco tiempo nos van a estar informando la fecha en que se iniciará la obra".

Por otro lado, el titular de APA informó que se abordaron otras obras como ser mantenimiento de defensa del Gran Resistencia, Las Palmas, La Leonesa y Puerto Bermejo; estaciones de bombeo y recambio de bombas.

Obra Puerto Las Palmas

El ministro Echezarreta y el titular de APA mantuvo una reunión en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) en relación a la obra del Puerto Las Palmas, que se viene proyectando desde hace un tiempo y es primordial para la producción de esa zona.

"Estaríamos prontos en condiciones de generar el proyecto ejecutivo de esta obra, para abrir que en mayo, nación desembolse los fondos para comenzar a trabajar", detalló Zisuela. El financiamiento de esta obra está previsto un 75% con fondos nacionales y un 25 % provinciales. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo