UN PASO MÁS HACIA EL HERMANAMIENTO ENTRE PUERTO TIROL Y UN MUNICIPIO ITALIANO

El eje central del encuentro fue el fortalecimiento del vínculo entre ambas localidades que comparten la veneración a Santa Rita.

  • Relaciones diplomáticas entre Puerto Tirol y Cascia Italia - Juan Chaquires - Secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales

Una delegación de funcionarios chaqueños integrada por el titular de la Casa del Chaco Juan Chaquires, la intendente de Puerto Tirol Claudia Gronda, el diputado Hugo Sager, y el secretario de Asuntos Estratégicos Hugo Martina, asistió a la embajada de Italia en Buenos Aires para reunirse con una comitiva en representación de la localidad italiana de Cascia.

El encuentro, que estuvo encabezado por la embajadora italiana Teresa Castaldo, y contó con la presencia del alcalde de Cascia Gino Emili así como de autoridades eclesiásticas, tuvo por objeto avanzar en el hermanamiento entre ambos municipios que comparten la devoción religiosa por la figura de Santa Rita.

"Es un trámite que debido al proceso eleccionario del año pasado se había interrumpido, pero hemos anunciado a los representantes de Cascia las intenciones de continuar, con el respaldo que hemos recibido de nuestro gobernador Domingo Peppo", apuntó Chaquires y agregó: "Ningún chaqueño desconoce la devoción de Santa Rita en Puerto Tirol y todos los años nos vemos gratamente sorprendidos por la cantidad de fieles que asiste a rendirle honor".

Al término del encuentro, el funcionario chaqueño detalló que la delegación italiana se comprometió a analizar el hermanamiento y exponer una definición hacia octubres de este año.

Unir estados comunales

Por su parte, el ex jefe comunal y actual diputado chaqueño Hugo Sager remarcó que "poder encontramos con el intendente de Cascia y darle continuidad institucional acompañados por la actual intendenta y el gobierno de la provincia encabezado por Domingo Peppo es para nosotros una forma de demostrar la importancia de este hermanamiento entre ambas localidades, que unidas por la devoción a Santa Rita pretenden unir también a los estados comunales y al estado provincial"

En tanto, que Gronda calificó al encuentro como "un momento muy esperado, ya que realmente queríamos conocernos para ahondar los vínculos y llegar a esta hermandad que para Tirol es tan importante".

La jefa comunal detalló además, que fue presentada ante la comitiva de Cascia toda la documentación con material relativo a Puerto Tirol y al fenómeno masivo que convoca a más de cien mil feligreses anualmente a la celebración de Santa Rita.

 

Cabe destacar que en Cascia, se hallan los restos de la religiosa venerada por el catolicismo y allí  ejerció la mayor parte de su ministerio. “Para nosotros esto muy es importante y lo iniciamos en el año 2013 con el entonces gobernador Jorge Capitanich cuando visitamos el Vaticano", concluyó Gronda. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo