COOPERATIVAS DE ARGENTINA TRABAJA REALIZARON OPERATIVOS DE SANEAMIENTO INTEGRAL PARA PREVENIR EL DENGUE

El titular de la cartera social Roberto Acosta constató tareas de limpieza integral, desmalezamiento y fumigación en el predio del Parque de la Democracia.

Desarrollo Social se suma a las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Salud Pública en su lucha contra el dengue y enfermedades similares, asumiendo el compromiso de generar en la sociedad, mayor conciencia y sensibilización en la prevención, y evitar que sigan aumentando los casos. “Este tipo de operativos se llevan adelante por instrucciones del gobernador de la provincia Domingo Peppo, donde no sólo se pretende desarrollar jornadas de saneamiento integral, sino que además esta labor tiene por objeto establecer una mayor sensibilización en la temática para prevenir y frenar casos de este flagelo tan latente en la actualidad”, aseveró Acosta.

En esta línea el funcionario puntualizó, la gran importancia de que todos los actores sociales asuman el compromiso en la prevención y el cuidado en sus ambientes vivenciales. Y expresó: “se pretende lograr bajar los índices de casos de personas infectadas por dengue, no sólo con operativos de limpieza sino lograr que la sociedad en su conjunto, se comprometa para erradicar el flagelo sumándose a la campaña del cuidado en sus hogares, teniendo en cuenta las acciones de descacharrado, saneamiento integral, entre otras”, expuso Acosta.

Más prevención

 

Roberto Acosta destacó las acciones que se realizan periódicamente y no sólo con operativos de saneamiento integral por medio de las cooperativas de Argentina Trabaja sino que “de manera constante, se distribuyen elementos diversos para desmalezamiento, descacharrado, limpieza y fumigación como también se distribuyen folletería con información sobre la prevención en todas las instituciones y áreas de las distintas subsecretarías que funcionan bajo la órbita de la cartera social, como instituciones de contención para niñas y niños, CIFF, Residencias Juveniles y para adultos mayores, entre otras”, concluyó Acosta.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo