JORNADA PROVINCIAL DEL DENGUE: SEGURIDAD VIAL INTENSIFICÓ OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN EL PUENTE CHACO-CORRIENTES

Además de los controles cotidianos se realizó entrega de repelentes y folletería instructiva sobre eliminación de posibles criaderos y qué hacer frente a los síntomas.

En el marco de la Jornada Provincial contra el Dengue, El Ministerio de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, incorporó a los controles de rutina en el puente interprovincial, la entrega de material informativo sobre la enfermedad y las formas de prevención. “Además del control de la documentación y del uso de luces reglamentarias, estamos concientizando a los automovilistas sobre la importancia del trabajo en conjunto en la lucha contra el dengue, y les entregamos repelentes y folletería”, explicó el ministro de Seguridad, Martín Nievas.

Asimismo, indicó que por pedido expreso del gobernador Domingo Peppo, todas las áreas de gobierno trabajan conjuntamente en la campaña de prevención a fin de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de adoptar medidas de prevención para erradicar el dengue de la provincia. “Es necesario que tomemos conciencia sobre la importancia de la tarea de los diez minutos, que consiste en destinar un tiempito cada día a la limpieza de los hogares, patios y eliminación de posibles criaderos del mosquito”, indicó.

Señaló además que si bien las bajas temperaturas de los últimos días contribuyen a eliminar los mosquitos, es necesario realizar habitualmente las tareas de descacharrado ya que las larvas son resistentes al frío. Por otro lado, informó que el Ministerio puso a disposición recursos humanos y vehículos en toda la provincia para reforzar la campaña. El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, comentó que la Policía Caminera coopera con los operativos de prevención, regulando el tránsito y al mismo tiempo haciendo un control exhaustivo de documentación del rodado, uso de luces y del cinturón de seguridad.

El funcionario recordó además que los operativos conjuntos se vienen realizando desde enero en los distintos puestos fronterizos de la Policía Caminera, siendo el puente Chaco-Corrientes la vía donde se registra la mayor intensidad en el tránsito. Por allí ingresan a la provincia las personas que provienen de los países con mayor circulación viral, como Brasil. “Es por eso que estamos haciendo una campaña especial aquí para que los conductores tomen conciencia sobre esta problemática”, finalizó.

Participaron también de la actividad el subsecretario de Políticas de Seguridad y Coordinación Daniel Chorvat; el jefe de Policía Ariel Acuña; y el subjefe Juan Ramón Machuca.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo