EDUCACIÓN Y LOTERÍA LANZARON EL GRAN SORTEO ESTUDIANTIL PARA EGRESADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

Con el objetivo de garantizar más equidad, se realizará el sorteo para que los estudiantes tengan posibilidad de realizar su viaje de estudios o fiesta de recepción.

Autoridades del Ministerio de Educación y Lotería Chaqueña realizaron el lanzamiento oficial del Segundo Gran Sorteo Estudiantil "Egresados 2016", que se realizará el próximo 15 de septiembre y estará destinado a los niños y jóvenes que este año finalicen el cursado de los niveles Primario y Secundario.

"Este es un hecho significativo que se enmarca en las políticas públicas que el gobernador Domingo Peppo viene planteando desde el inicio de su gestión, y que tienen que ver con la posibilidad de garantizar más equidad", dijo el ministro de Educación Daniel Farías durante una conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, y la intendenta de Napenay Flavia Vargas, entre otros funcionarios.

Farías explicó que esta propuesta articulada entre Lotería Chaqueña y el Ministerio de Educación está destinada a las promociones del séptimo grado del Nivel Primario y del quinto año del Secundario de toda la provincia, e implica "una gran posibilidad para aquellos estudiantes que tal vez no tenían la oportunidad de realizar su viaje de estudios o fiesta de recepción".

"Los alumnos son la centralidad del sistema educativo y por lo tanto deben ser los beneficiados de todas las políticas sociales, económicas y educativas, a los efectos de preservar los tres principios básicos de esta política de Estado: la inclusión, la equidad y la calidad educativa", recalcó el ministro.

Además destacó "el permanente apoyo  de Lotería Chaqueña hacia la educación, al tiempo que ponderó "el trabajo articulado entre los diversos estamentos del Gobierno provincial para propiciar beneficios a la comunidad".

Programa de premios

El Segundo Gran Sorteo Estudiantil "Egresados 2016" se realizará el 15 de septiembre en la Sala "Vicente Amores" de Lotería Chaqueña y pondrá en juego un automóvil Toyota Etios 0 KM, una motocicleta de 200 cc, dos scooters de 150 cc, una moto de 110 cc y 15 notebooks.

"El cupón tendrá un valor de 100 pesos y el porcentaje de devolución para los estudiantes será del 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante será afectado por Lotería Chaqueña para cubrir el costo del programa de premios", explicó Brugnoli durante la rueda de prensa que se realizó en la sede de la empresa estatal de juegos de azar.

La primera edición del Gran Sorteo Estudiantil, que se realizó el año pasado, contó con una emisión de 100 mil bonos que fueron comercializados en toda la provincia y propiciaron una recaudación de 9 millones de pesos directa para los egresados del Nivel Secundario.

Jornada contra el dengue

Las autoridades de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Educación también se sumaron a la jornada contra el dengue que se lleva adelante hoy en diversos puntos de la provincia, con el objetivo de contrarrestar el embate de esta enfermedad viral que asola a todo el país y la región.

"Instamos a los vecinos a tomarse unos pocos minutos del día para eliminar los objetos que en sus viviendas puedan ser potenciales criaderos de mosquitos", dijo el vocal Núñez, quien recordó que "erradicar la presencia del mosquito Aedes aegypti es la única herramienta efectiva para prevenir el dengue y otras enfermedades vectoriales como el zika y la chikungunya".

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo