JORNADA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DEL DENGUE: SALUD SUMÓ EN RESISTENCIA UN STAND DE PROMOCIÓN EN LA PLAZA 25 DE MAYO

La cartera sanitaria reiteró la importancia de hacer una verdadera eliminación de los posibles criaderos, en el hogar, para acompañar las acciones de detección y bloqueo de foco en toda la Provincia.

En el marco de la Jornada Provincial de Concientización y Prevención del dengue, el Ministerio de Salud Pública sumo un stand de Promoción en la Plaza Central 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia,  para concientizar a los transeúntes sobre la importancia de mantener las medidas de control en el hogar. En la ocasión participó el subsecretario de Coordinación y Gestión de la Salud Pedro Rojas, acompañado por el ministro de Gobierno Juan José Bergia.

Rojas precisó que la jornada forma parte del mega-operativo integral y simultáneo que se realizó en toda la Provincia, con el objetivo de concientizar y eliminar los posibles criaderos de aedes aegypti. "Desde Resistencia, dispusimos un stand de promoción con más de un centenar de agentes sanitarios que también recorrerán durante el día el radio céntrico para dialogar con los transeúntes y repartir folletería informativa y repelentes", explicó.

"Es fundamental reiterar el mensaje de acompañamiento de los vecinos en el control permanente en la acumulación de agua, el uso de repelente y estar atentos a síntomas -como fiebre alta sin resfrío- para efectuar la consulta inmediata al médico", ratificó.  La jornada capitalina fue uno de los seis puntos donde las autoridades de Salud acompañaron el lanzamiento del operativo -Machagai, Basail, Castelli, San Martín, El Sauzalito-.

Acompañaron también en la concientización desde Resistencia la directora de Epidemiología Bettina Irigoyen, el director de Región Sanitaria 8 Luis Ruiz Cabellos y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo