CONCEJALES DE BARRANQUERAS SE SUMARON AL RECLAMO POR LA SUSPENSIÓN DEL BELEGRANO CARGAS Y DEL GASODUCTO

Acompañados por Gabriel Ninoff, anunciaron que firmarán un petitorio para respaldar las gestiones del gobernador para la continuidad de estas obras. Además iniciarán una campaña para difundir entre todos los ciudadanos portuarios los perjuicios que causarán en la localidad la paralización de estas obras.

El secretario de Municipios Gabriel Ninoff acompañó este jueves una conferencia de prensa que realizaron los concejales justicialistas de Barranqueras en el Municipio para explicar el prejuicio que significa para la ciudad portuaria la decisión del gobierno nacional de paralizar la obra del ramal C3 del Belgrano Cargas y de las Cámaras de presión del gasoducto del Norte.

"Vemos una actitud unitaria, que extermina el federalismo. El gobierno nacional anunció el Plan Belgrano como la gran reivindicación del Norte, pero que hoy se comienza a desmantelar y terminará siendo un Belgranito", advirtió el funcionario provincial.

Los ediles Mariana Gómez (presidenta del bloque) Waldemar Achineli y Gilda Santa Cruz firmarán un petitorio para respaldar las gestiones que está llevando adelante el gobernador Domingo Peppo ante el gobierno nacional para la continuidad de estas obras.

Además iniciarán una campaña de concientización a través de la cual recorrerán casa por casa, negocio por negocio y todas las instituciones intermedias de la localidad para explicarlos perjuicios que causan la paralización de estas obras.

Ninoff explicó que el ramal C3 del Belgrano Cargas es fundamental para el desarrollo regional porque no sólo comunica a todo el interior chaqueño sino también a las zonas santiagueña y salteña, con el puerto de Barranqueras. "Tratan de argumentar la decisión diciendo que el riacho Barranqueras no es navegable; pero eso se soluciona fácilmente y en poco tiempo", indicó.

Por eso, aseguró que es clave que la obra se concrete para poder contar con las vías y que los productores puedan llevar la producción primaria hacia el puerto para abaratar los costos y elevar la rentabilidad. "De lo contrario con las condiciones y costos más altos cualquier empresariopreferirá establecerse en Santa Fe o Buenos Aires", explicó.

Además resaltó la importancia de que cada pueblo pueda tener la estación que baja la presión de la línea troncal de gas para permitir la distribución domiciliaria del servicio."De lo contrario no podrá ingresar el gas a las localidades y concretarse la red domiciliaria: vamos a mirar el gasoducto pasar por el Chaco pero llevando gas a la Pampa Húmeda", repudió.

"La ciudadanía tiene que saber y concientizarse de como atentan contra el norte argentino, queremos que todos nos unamos para pedir estas obras que le pertenecen a Barranqueras, que van a mejorarán la calidad de vida", expresaron los concejales.

Sin obras, sin puerto, sin industrias y sin empleo

"La ciudadanía tiene que saber y concientizarse de como atentan contra el norte argentino, queremos que todos nos unamos para pedir estas obras que le pertenecen a Barranqueras, que van a mejorarán la calidad de vida", expresaron los concejales.

La concejal Mariana Gómez consideró que las obras en cuestión son fundamentales para el progreso de la provincia y afectan especialmente a Barranqueras. Remarcó que la ciudad portuaria es el corazón del corredor bioceánico y la Hidrovía Paraná- Paraguay es un punto estratégico para la producción primaria. "Sin el ramal C3 el puerto quedaría desactivado", aseguró.

Rrecordó que la obra ya estaba adjudicada y en proceso de ejecución, incluso en los depósitos del puerto hay actualmente más de 20 mil  toneladas de rieles y 40 mil toneladas de fijación ferroviaria, "materiales que van a ir a parar a otro lugar".

Respecto a la decisión de no realizar las cámaras reductoras de presión de gas, la presidente del Bloque remarcó que además de no tener gas en los domicilios, las industrias no podrán obtener el combustible más barato. "Barranqueras seguirá pagando la energía más cara, por lo tanto las industrias que pretendían radicarse en la ciudad no lo harán y no se generará fuentes de trabajo", manifestó.

También alertó sobre la decisión de eliminar el plan maestro cloacal, para las cuatro ciudades del área metropolitana del Gran Resistencia. Recordó que hoy en Barranqueras sólo tienen cloacas el 20 por ciento de las casas y aseguró que eso genera que no se puedan realizar obras edilicias de gran envergadura. "Vamos a seguir como en 1810, con cuneta, con aguas servidas enlas calle, con ambiente contaminado", aseguró.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo