JORNADA PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE : DESARROLLO URBANO, SAMEEP Y APA LANZARON EL OPERATIVO HÁBITAT PARA EL AREA METROPOLITANA

En el área metropolitana la jornada intensiva de lucha contra el dengue fue iniciada por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, el Presidente de SAMEEP, Claudio Westtein y el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela desde La Pampa y calle 6 en Resistencia. También intervienen los Ministerios de Salud, Infraestructura y Educación.

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón manifestó que con la jornada de hoy se pretende reforzar el trabajo que vienen desarrollando desde el mes de febrero en la zona sur de Resistencia trabajando coordinadamente con todas las instituciones y áreas del Gobierno.


Señaló que en el operativo intervienen los Ministerios de Salud, Infraestructura, Educación, y Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, SAMEEP, APA, Vialidad Provincial, la Policía del Chaco y otros organismos, más la participación de los vecinos que consideró es fundamental.


Monzón contó que la jornada de hoy apunta a reforzar la concientización para que entre todos se pueda trabajar conjuntamente para luchar contra este problema que se encuentra controlado en la provincia, y destacó la importancia de la coordinación del trabajo entre los organismos y los vecinos para obtener el control de la situación.


Indicó que es un equipo de casi 800 personas las que formarán parte del operativo con 30 equipos, y máquinas volcadoras para hacer el descacharrado y fumigación en distintos sectores del Área Metropolitana.


Agregó que el vecino lo que tiene que hacer es eliminar todos los recipientes que pueda llegar a almacenar agua donde puedan habitar las larvas del mosquito.


Por su parte el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein  habló del aporte que efectúa esta empresa a la campaña provincial en el marco del trabajo mancomunada para erradicar el dengue. Explicó que el trabajo es integral e incluye fumigación y descacharrado para evitar la reproducción del mosquito.


El Secretario de la Gobernación, Horacio Rey precisó que el mega operativo integral durará 10 horas y en ese transcurso los vecinos podrán eliminar los elementos y recipientes en desuso que pueda acumular agua que puedan servir como criaderos del mosquito.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo