INAUGURARON UNIDAD DE EMPLEO EN CHARATA PARA DAR IMPULSO A EMPRENDIMIENTOS LOCALES

Desde la Secretaría instaron a los vecinos a interiorizarse en las capacitaciones y programas que se ponen en ejecución a partir de esta semana.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, inauguró junto a la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, la Unidad de Empleo que funcionará en la Municipalidad de dicha localidad.  A través de este organismo se comenzará a crear un registro de las principales necesidades de la comunidad y se brindaráncapacitaciones paradar impulso a emprendimientos locales.

Participaron de la jornada que se realizó este miércoles, el gerente de Empleo Gustavo García y la subsecretaria de Empleo Natalia Mustillo. El primero anticipó que se ejecutarán programas de incentivo al empleo proveniente de Nación, correspondientes al convenio que firmaron entre el ministro de Trabajo Jorge Triaca y el gobernador de la provincia Domingo Peppo.

Spoljaric, manifestó que esta Unidad de Empleo permitirá coordinar distintos programas con la Gerencia de Empleo de Nación. Asimismo, resaltó que es una herramienta más para dinamizar las economías regionales.

La funcionaria provincial subrayó que la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo ya puso en marcha dos capacitaciones. En este sentido, Spoljaric instó a los vecinos charatenses a acercarse al área de empleo que funcionará en la Municipalidadpara interiorizarse de las capacitaciones y programas que se ponen en ejecución a partir de esta semana.

Lanzaron capacitaciones

Además, en la órbita de la Secretaría de Empelo, se realizó el lanzamiento de los cursos de capacitación de atención al cliente y ventas y; una la charla informativa para contadores y empresarios. A ambas clases se dictaron en la extensión áulica de la UNNE-UTN.

En ese contexto la Secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia Liliana Spoljaric, expresó: "Sabemos que el 60% del empleo privado depende del comercio y empresas de servicio, es por ello que llevar adelante estas capacitaciones nos parece importante y por otro lado también los comercios y las distintas cámaras con las que nos hemos reunido durante esta gestión, nos manifiestan que necesitan gente cada vez más capacitada y es por ello que también articulamos programas con gerencia de nación en virtud de un convenio que se firmó junto al Ministro Triaca para generar más empleo para la localidad".

Natalia Mustillo, acompañó la apertura de clases y en ese marco subrayó que uno de los objetivos de esta gestión es generar capital humano capacitado en toda la provincia, que las oportunidades no sólo queden en la capital chaqueña sino que se expanda en todo el territorio provincial respondiendo y respaldando el pedido del gobernador Domingo Peppo de generar el desarrollo de ciudades. Con esa intención, estos cursos ya tuvieron su antecedente en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

El objetivo del curso de capacitación en atención al cliente y ventas apunta a  lograr habilidades para mejorar la comunicación con el cliente, identificar y reflexionar sobre las necesidades e inquietudes de los mismos, desarrollar nuevos enfoques sobre la satisfacción del cliente y el cierre de venta y aprender a diseñar un plan de auto desarrollo de competencias.

La charla para contadores y empresarios apunta a informar sobre los diferentes incentivos de empleos para empresas los cuales incluyen, por ejemplo, entrenamiento laboral; también orientar a los profesionales y emprendedores sobre la existencia de la ley Nº 26.940 de promoción del trabajo registrado para la reducción en la contribución del empleador.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo