| Vicegobernación

EL GOBIERNO Y EL CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER ABORDARON LA VIOLENCIA DE GÉNERO COMO UN PROBLEMA FEDERAL

Implementarán programas concretos de asistencia y protección integral, y de información, para abordar la problemática de manera federal, transversal e interdisciplinaria.

 

El vicegobernador Daniel Capitanich recibió a Fabiana Tuñez, presidenta del Consejo de la Mujer con quien trabajó sobre cuestiones relacionadas a la temática de género. Además, repasaron las tareas que se vienen realizando en la provincia y dialogaron sobre el plan de acción que el organismo está proyectando a nivel nacional. Estuvieron presentesel ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y la Subsecretaria de Adolescencia, Niñez y Familia DaicyPedrini.

El vicegobernador Capitanich agradeció la visita de Tuñezy resaltó las actividades que se vienen desarrollando en el Consejo Nacional de la Mujer. Destacó que el aporte nacional brindará posibilidades muy importantes para el Chaco, y dentro de los proyectos que tiene el gobernador Peppo, en virtud de lo que es la creación del Instituto de la Mujer.

Capitanich destacó que hay una clara intención por parte del gobierno nacional de trabajar junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial en políticas de Estado para incluir a la mujer.

Por su parte, Fabiana Túñez  explicó que el plan de acción estará terminado desde el Concejo Nacional de las Mujeres en julio. Asimismo, especificó que "abarca programas concretos de asistencia y protección integral, de información, para abordar la problemática de la violencia de género de manera federal, transversal e interdisciplinario. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo