| Gobernación

En su visita por "Ghiggeri Motos"

PEPPO REAFIRMA SU COMPROMISO CON EMPRESAS QUE APUESTAN POR EL CHACO

Adelantó que planteará al Ministro de Industria de Nación el impacto negativo de las autorizaciones de importación en la industria local.

  • Encuentro del gobernador con representantes de Ghiggeri - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

El gobernador Domingo Peppo visitó la planta Ghiggeri Motos en el Parque Industrial de Puerto Tirol, oportunidad en la que analizaron la situación actual de la empresa frente al escenario nacional que abrió las importaciones. En este sentido, el mandatario aseguró acompañamiento a la firma chaqueña para "que no haya retracción en el empleo".

"Es una empresa que apostó al Chaco, que tiene intenciones de seguir creciendo y hoy tiene un escenario de incertidumbre en el nuevo perfil económico que da la Nación", expresó el gobernador, quien además detalló que Ghiggeri Motos "trabaja en la cadena de armado, comercialización y distribución, dando empleo a más de 100 personas, atendiendo no sólo al mercado provincial sino también regional".

En este sentido, Peppo apuntó a articular acciones en conjunto para "mantener los empleos y además poder generar crecimiento hacia adelante". También indicó que trabajarán en la logística para abaratar costos y en buscar alternativas "para que podamos mejorar las condiciones de competitividad".

El mandatario reiteró el acompañamiento a la empresa "que tiene posibilidad de crecimiento en otros proyectos relacionados a esta actividad". Adelantó además que planteará al Ministro de Industria de Nación, el efecto de las autorizaciones de importación en la industria local, como así también la situación aduanera, "porque todo lo tienen que tramitar en Buenos Aires", explicó.

Participaron de la visita el Ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni, el Secretario General de Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) Roque Zapata, el diputado Hugo Sager, directora de la fundación "Chaco Solidario" Emilse Nanoff Penoff y Andrés Irigoyen, de la Unión de Industriales del Chaco (UICH).

Sostener el empleo

La secretaria de Empleo Liliana Spoljaric destacó que esta visita se realiza en el marco del Día del Trabajador y que contó con la presencia además de representantes del gremio SMATA. Spoljaric indicó que la empresa tiene intenciones de realizar nuevas inversiones y afirmó que "junto con el gobernador Domingo Peppo vamos a apoyar a las empresas chaqueñas para que sigan apostando a nuestra provincia y así, que también haya más empleo".

En este sentido, expresó que articulan acciones con los empresarios en "un plan de sostenimiento al empleo, para que la empresa siga manteniendo los empleados, tanto en la planta como en las distintas casas de ventas de motos". Spoljaric explicó que desde el Gobierno se otorga un subsidio de $2.000 para cada empleado que se sostendrá por seis meses, según la proyección que los dueños tienen. "Si bien el consumo hoy en día ha bajando, no queremos que los empleados se vayan porque no es fácil capacitar a la gente en este rubro", indicó y reafirmó: "Desde la provincia vamos a apostar a sostener el empleo.

Por otro lado, Andrés Ghiggeri, socio de la firma Ghiggeri Motos agradeció el apoyo del gobierno provincial y la predisposición del gobernador Peppo en interiorizarse sobre la situación y lo que sucede respecto a motocicletas e importaciones.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo