EL GOBIERNO PROYECTA INCREMENTAR LA SUPERFICIE SEMBRADA CON TABACO

El Ministerio de Producción trabaja con las organizaciones del sector para interiorizarse en el manejo de fondos.

En su reciente viaje a Buenos Aires, el titular de la cartera productiva chaqueña Gabriel Tortarolo, junto al subsecretario de Agricultura Jorge García, se reunieron con los funcionarios de la Unidad de Gestión del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Mauricio Maffia y Sergio Boscariol, para conocer detalles de la implementación del Fondo Especial del Tabaco (FET).

“En el encuentro que mantuvimos con estos funcionarios nos interiorizarnos sobre el manejo del FET, cómo se gestiona, cómo se distribuye, cuál es la ayuda y cuáles son los montos que la provincia puede acceder. Fue una reunión muy positiva, nos presentaron un panorama con respecto al manejo de los fondos y nos dieron algunas ideas para agilizar la transferencia de los mismos”, explicó el ministro.

Tortarolo transmitió a Maffia y Boscariol la intención del Ministerio de Producción del Chaco de impulsar la ampliación del área sembrada con tabaco, así como el incremento de la producción de este cultivo. “Esto ya se lo habíamos planteado a los directivos de la Cooperativa de Tabacaleros de Colonia Benítez y de la Asociación de Tabacaleros de General San Martín, porque vemos que es uno de los cultivos que tiene ciertas particularidades y que requiere de productores muy específicos”, apuntó el funcionario.

 

Admitió seguidamente que “tabaco rubio como se hace aquí no lo hace cualquiera, se necesita una inversión importante, pero vamos a trabajar en estos próximos años para impulsar el crecimiento, fortalecer las organizaciones que están y vamos a ver si como provincia nos fortificamos en la producción de este cultivo”, remarcó el titular de Producción.    

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo