EL IPRODICH DIALOGÓ SOBRE ACCESIBILIDAD URBANA CON DISCAPACITADOS VISUALES

La misión del Instituto es escuchar personalmente a los ciudadanos sobre los problemas que tiene, para transformar las demandas en soluciones concretas como mejores veredas, y más rampas.

Los vocales del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) Miguel Dino y Luis Fabián Giménez se reunieron con personas con discapacidad visual para escuchar las problemáticas de accesibilidad que viven diariamente en la vía pública. El objetivo es direccionar los reclamos a las áreas públicas y privadas correspondientes, para lograr solventarlos.

Giménez explicó que este encuentro forma parte de la meta que persigue la Institución con el gobierno provincial, de escuchar personalmente a los ciudadanos sobre los problemas que tienen. “Con estos encuentros buscamos atender los problemas que tiene cada persona con discapacidad al transitar por la vía pública, para después direccionarlos a las áreas correspondientes que deben transformarlos en soluciones concretas: mejores veredas, rampas, árboles sin exceso de ramas, entre otros”, comentó el Vocal.

El encuentro tuvo lugar en la sede central del organismo de discapacidad, ubicada en la calle Dónovan 63, de Resistencia. Participaron personas con discapacidad visual de la Ciudad de las Esculturas y de Barranqueras.

 

La cartera de discapacidad realizó anteriormente una reunión con personas con discapacidad motriz, donde también se trataron diversos inconvenientes para su posterior mejora. Asimismo, Dino anticipó que próximamente se reunirán con personas con hipoacusia.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo