COMENZARON LAS CAPACITACIONES SOBRE SOFTWARE EN SÁENZ PEÑA

La Secretaría de Empleo, apunta a generar mano de obra calificada para insertarse en la industria del software local, y para que también puedan emprender sus propios proyectos.

La Secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric, dejó inaugurada la primera edición del ciclo lectivo del curso del Laboratorio de Informática, en Sáenz Peña. Se trata de un conjunto de capacitaciones, que ya dio inicio en Resistencia y por primera vez se lanza en el interior. El objetivo del espacio de formación es la creación de recursos humanos capacitados para poder insertarlos en la industria del Software y los Servicios Informáticos (SSI) en toda la provincia.

Las capacitaciones llevadas adelante por el Informatorio,  y acompañadas por la subsecretaría de Empleo buscan que quienes participan de los cursos puedan insertarse en la industria del software local, y que también puedan emprender sus propios proyectos. En esa línea, Spoljaric resaltó la importancia de este curso para contribuir a la capacitación del capital humano calificado para el desarrollo de estas nuevas tecnologías tan importantes en el mundo actual. También informó que los 3 mejores alumnos de este curso con sus respectivos proyectos innovadores recibirán una premiación al finalizar las clases.

En la ciudad de Sáenz Peña, se realizarán capacitaciones para desarrollar aplicaciones informáticas utilizando el lenguaje de programación Python y aprender  inglés. Esto fue posible gracias a que la Subsecretaría de Empleo trabajó en forma coordinada con las autoridades de la E.E.T. Nº23 "Gregoria Matorras de San Martín", lugar en el cual se dictarán las clases.

 

“De ésta manera se sigue ratificando el compromiso del Estado provincial, las instituciones educativas y el empresariado local en impulsar iniciativas que apuntan a lograr la Independencia Tecnológica, que necesitamos para seguir creciendo”, subrayó Spoljaric. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo