| Gobernación

PEPPO TRABAJARÁ CON EL MUNICIPIO DE MACHAGAI EN LA PLANIFICACIÓN DE UN PREDIO PARA ARTESANOS LOCALES

El gobernador apuntó a que los trabajadores cuenten con un lugar más óptimo y seguro para dejar la ruta; y reafirmó el apoyo a la industria maderera de la localidad, “que es un emblema para la provincia”.

El gobernador Domingo Peppo visitó a los artesanos que comercializan sus productos a la vera de la ruta 16 en la localidad de Machagai. El mandatario resaltó el trabajo que llevan adelante y manifestó su interés por concretar un proyecto ideado por el municipio para construir un predio donde los trabajadores puedan vender sus producciones sin depender de las condiciones climáticas y para que cuenten con la seguridad que merecen.

Al respecto, Peppo manifestó que “la necesidad de un espacio físico para los artesanos fue planteada por el intendente y adelantó que “se está trabajando en un proyecto para generar un predio seguro y cómodo para que ellos puedan ofrecer y vender  sus productos”.

De concretarse el proyecto, dicho lugar estaría ubicado al frente de esta ruta 16 sobre la mano derecha de Machagai, al lado del predio donde se realiza la Fiesta Provincial de la Madera. El local albergará a unos 50 artesanos y contará con cartelería que indiquen a los viajeros su ubicación, además de estacionamiento, baños y un comedor. “Es importante ejecutar ese proyecto porque mucha gente vive de esto y es un mercado potencial muy grande, pero requiere de un lugar porque es una situación precaria y deben lidiar con las inclemencias del tiempo”, observó el gobernador.

En tanto, el gobernador afirmó que los vendedores expresaron su apoyo “porque ellos aspiran tener un lugar más óptimo y seguro para dejar la ruta, que es un camino muy transitado y puede generar algún accidente”, señaló y añadió que “generamos, por un lado una medida de seguridad vial, y por otro lado la oportunidad comercial y el apoyo a la industria maderera donde Machagai es un emblema en la provincia”.

“Una oportunidad y solución muy grande para los artesanos”

Por su parte, el intendente de Machagai Juan Manuel García, agradeció el gesto del gobernador y expresó que “es un anhelo para nosotros porque de este trabajo viven muchas familias”. Al mismo tiempo destacó las artesanías que son comercializadas a turistas que recoren la zona. “Son productos realizados con residuos de maderas inservibles para la industria pero de gran calidad, con detalle y diseños únicos”, resaltó.

Asimismo, el jefe comunal indicó que desde el Municipio cuentan con el proyecto finalizado, realizado por el equipo técnico municipal, el cual fue elevado al gobernador y expuesto ante los trabajadores y Subsecretaria de Economía Social de Nación, que visitó Machagai y se interesó por los lineamientos que encararan con la provincia. “Necesitamos darle una ayuda en cuanto una infraestructura por eso elevados al gobernador y se mostró muy interesados en comenzar con esto para que los trabajadores que están cercano a la ruta, cuenten con un paseo integrado con seguridad e infraestructura mínima para que no dependan de las inclemencias del tiempo”, indicó.

 

Además, García aseguró que mantuvo “conversación con el Instituto de Turismo para que este paseo este incorporado en la guía turística chaqueña y sea una parada oficial del viajero que recorre las rutas chaqueñas”, apuntó y agregó que  la construcción de un espacio físico para los artesanos “es el primer gran paso porque también, podemos incorporar capacitaciones, y asistencia en herramientas para los que fabricantes, no solo es una inversión sino una oportunidad y solución grande para los artesanos porque todos apoyaron la iniciativa”, finalizó el intendente. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo