EL GOBIERNO FIJA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE MEDICINA LABORAL

La flamante dependencia complementará el trabajo realizado por las demás entidades del Gobierno en el reconocimiento médico de trabajadores de empresas y entes privados.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, se reunió con referentes de las Secretarias General de Gobierno y Coordinación y de Trabajo y Empleo para unificar criterios y definir los lineamientos de acción de la recientemente creada Dirección de Medicina Laboral, dependiente de la cartera sanitaria.

El motivo del encuentro fue profundizar en las misiones de la flamante Dirección, a cargo de Inés Migliore, además de articular protocolos de acción y delimitar las funciones en relación con distintas áreas del Gobierno. Se definió el espacio físico donde estará ubicada la dependencia, por calle Irigoyen. “Reunirnos nos permitió fijar la injerencia de cada una de las entidades que se dedican al reconocimiento médico de los trabajadores, como Salud Ocupacional, estableciendo los límites de cada una y evitando superposición de funciones”, destacó.

Asimismo, valoró la cooperación mutua como “muy beneficiosa” para optimizar la recepción y gestión de trámites de los trabajadores del ámbito público y privado. “En lo que respecta a la competencia de nuestra jurisdicción, se prevé que Medicina Laboral complemente el trabajo realizado por las demás instituciones en el reconocimiento médico de personal de empresas y entes privados”, aseveró.

 

Tomaron parte de la reunión, junto a Crespo y Miglore, los subsecretarios de Trabajo, Gustavo Trangoni, y de Relaciones Sindicales, Ricardo Lasdin; y del equipo técnico de la Secretaria General de Gobierno y Coordinación, Marcelo Ulibarrie. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo