DESARROLLO SOCIAL APUNTA A MEJORAR LA CALIDAD NUTRICIONAL EN LAS RESIDENCIAS DE ADULTOS MAYORES

Personal que se desempeñan en el área de economato y cocina fueron capacitadas sobre mediadas de bioseguridad en el almacenamiento, elaboración y mantenimiento de productos alimenticios y nociones sobre atención y calidad.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, coordinó una jornada de capacitación alimentaria, nutricional y de raciones, destinada a personal que se desempeña en las Residencias de Adultos Mayores (RAM) de toda la provincia. Estuvieron presentes integrantes de las instituciones: Santa Rita de Colonias Unidas, Rosa H. de Pérez de Presidencia de la Plaza, Cristo Rey de General San Martín, Cristo Rey de Makallé, Vivienda Tutelada de Colonia Elisa, Nuestra Señora de la Esperanza y San José de Resistencia, como así también responsables del Centro de Contención Nocturna Parador Padre Mujica.

La actividad se llevó a cabo con la modalidad de taller, en la Residencia San José de Resistencia, y contó con la participación del subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín y de la Directora de Adultos Mayores Wally Solis. “Es una formación integral la que se brinda al personal, con el objetivo de que en el mediano plazo y en las 29 instituciones que actualmente tiene el Ministerio, podamos llegar a conformar un menú diario y único”, sostuvo Fantín.

Recordó que idéntica iniciativa se efectuó días anteriores en el SUM del Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, con la participación de responsables de las instituciones de esa zona. “A partir de este tipo de experiencias, en cada institución se podrá unificar un estándar de calidad y de valor nutricional de los alimentos, que permita optimizar y mejorar las condiciones que tienen que ver con el buen trato en la atención a nuestros adultos mayores”.

Ejes temáticos

 

La jornada estuvo coordinada por integrantes del equipo técnico de la Dirección de Adultos Mayores, donde nutricionistas y profesionales del Área Legal, informaron sobre procedimientos internos de rendición de raciones y sobre el buen trato hacia los residentes de las RAM, como así también sobre medidas de bioseguridad en el almacenamiento, elaboración y mantenimiento de los alimentos, otro de los temas fue el de las instalaciones adecuadas para un óptimo aprovechamiento de  los espacios en cocinas, nociones de higiene, distribución de alimentos y atención de calidad.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo