GESTIONES ENTRE LA PROVINCIA Y MOVISTAR TELEFÓNICA PARA AGILIZAR RESPUESTAS A LOS RECLAMOS DE LOS USUARIOS

Se trabajará en una notificación electrónica entre Defensa del Consumir y la empresa para facilitar las acciones ante los reclamos de clientes.

El subsecretario de Defensa del Consumidor Ricardo Marimón mantuvo una reunión con el referente regional de Defensa del Consumidor de la empresa Telefónica Argentina Ignacio Beltrán, quien acercó un proyecto de notificación electrónica para implementarlo en la provincia del Chaco.

Beltrán explicó que “el objetivo del proyecto es optimizar tiempos de notificación a la empresa, ante cualquier inconveniente, denuncia o reclamo; y de respuesta a los clientes para mayor satisfacción y fidelización de los mismos”.

La notificación electrónica va a funcionar internamente, entre la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y la empresa, por lo que el procedimiento para el cliente no se modifica. “En los próximos días vamos a firmar un convenio marco, a través del cual nos comprometeremos en dar respuesta en los términos adecuados”, indicó.

 

Marimón, por su parte, destacó la importancia de este trabajo conjunto con el referente de la firma en la región Nea, lo que “va a facilitar dar una respuesta inmediata a los usuarios y clientes en los aspectos comerciales. Vemos muy bien este avance”, dijo, tras comentar que “el procedimiento lo vamos a ajustar a nuestras leyes provinciales, y a tratar de extenderlo a otras empresas”.

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