| Gobernación

PEPPO APELÓ AL COMPROMISO CIUDADANO PARA LA PRESERVACIÓN DEL AMBIENTE: “NO DEBEMOS SER EGOÍSTAS CON EL FUTURO”

El gobernador apuntó a generar conciencia y compromiso ambiental y a potenciar la articulación entre el Estado, sector privado y organizaciones científicas, lo que “repercutirá en una mejor calidad de vida”.

  • Jornada Regional de Defensores Ambientales - Domingo Peppo Gobernador de la Provincia del Chaco.

En la apertura de la Jornada Interprovincial de Evaluadores en Impacto Ambiental, Peppo ratificó el rol del Estado en la preservación del ambiente y apeló al compromiso de las empresas y la ciudadanía. "El Estado tiene un rol indelegable en este tema y debe ser complementado con el compromiso ciudadano; no debemos ser egoístas con el futuro", subrayó el mandatario en la ocasión.

El evento, organizado por el Gobierno provincial, se llevó a cabo en la Escuela de Jardinería y congregó a referentes de las provincias del NEA. Su objetivo es contribuir a mejorar los procesos inherentes a los Estudios y Evaluaciones de Impacto Ambiental y a los Planes de Gestión Ambiental.

Peppo valoró el aporte de los distintos expositores que participaron de la jornada y citó el Premio a la Calidad, como ejemplo de las políticas ambientales que promueve el Estado. Uno de los requisitos para acceder a dicha distinción, que se otorga al sector público y privado, refiere al impacto de la actividad en el medio ambiente. "Muchas veces en el deseo de alcanzar resultados económicos se deja de lado la cuestión ambiental; y eso algo que se debe revertir", añadió.

Por otro lado, citó como ejemplo a seguir la visión conservacionista de los pueblos originarios que toman de la naturaleza sólo aquello que necesitan, garantizando la sustentabilidad. "Es muy importante que generemos conciencia y compromiso ambiental; la complementariedad que debemos tener entre privados, públicos y organizaciones científicas es imprescindible ya que repercutirá en una mejor calidad de vida", finalizó.

Participaron la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano; y los subsecretarios de Planificación Diego Matta; de Innovación Tecnológica Rafel Yurkevich; y de Ambiente Claudia Terenghi. En representación de Formosa participó el subsecretario de Recursos Naturales, Hugo Capello; y de Corrientes, el administrador general del Instituto del Agua y el Ambiente, Mario Rubén Rujana.

La ministra Serrano destacó la importancia de la iniciativa y la presencia de gran cantidad de evaluadores de impacto ambiental de distintas provincias. Comentó que además de las provincias del NEA, participan profesionales de Santa Fe, Entre Ríos y San Juan. "Estamos gratamente sorprendidos por la convocatoria y la cantidad de profesionales que trabajan en cuestiones ambientales", dijo.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo