PROVINCIA GESTIONA INVERSIONES PARA OBRAS VIALES QUE BENEFICIEN AL SECTOR PRODUCTIVO

Chaco presentó a Vialidad Nacional un proyecto de inversión destinado a la ejecución de obras para el fortalecimiento de la red secundaria, terciaria y la optimización de caminos rurales estratégicos para el desarrollo productivo de la provincia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta y el director de Vialidad Provincial Hugo Varela participaron en Buenos Aires de una reunión ampliada con el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Javier Iguacel para analizar proyectos de inversión destinado al mejoramiento vial de rutas provinciales y caminos rurales afectados por las inundaciones, y que son claves para el traslado de la producción.

En la oportunidad, la provincia planteó ante la Dirección de Vialidad Nacional proyecto de  inversión de $400.000.000 destinado a la ejecución de obras para el fortalecimiento de la red secundaria, terciaria y la optimización de caminos rurales estratégicos para el desarrollo productivo de la provincia.  "Son prioridad las obras de mejoramientos de accesos en zonas productivas, para ello se acordó avanzar en una agenda de trabajo en común Nación y Provincia para lograr el financiamiento de estas obras claves en el desarrollo de la actividad productiva, fortaleciendo además el trabajo que llevan adelante los consorcios camineros", expresó el ministro de Infraestructura.

Además definieron la necesidad de avanzar en la construcción de alcantarillas en la zona Este del Chaco, para subsanar los problemas que se originan hoy como consecuencias de las inundaciones que afectan a todo el Litoral. "Por iniciativa del gobernador Domingo Peppo estamos trabajando fuertemente de manera coordinada con las distintas áreas de Gobierno como APA y Dirección de Vialidad Provincial y los municipios, para gestionar inversiones que nos permitan asistir a las localidades que sufren con mayor impacto las consecuencias de las inundaciones", explicó el ministro.

Red primaria y secundaria: Continuidad de las obras

Además, analizaron el plan de obras en lo que respecta a la optimización de la red secundaria y terciaria de la provincia, como la continuidad de obras claves para la interconexión provincial y regional. Así también, abordaron la situación de las autovías de la Ruta Nacional N°11 desde Resistencia hacia Formosa y hacia Santa Fe, y la provincial N° 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña.

"Se tratan de obras trascendentales para la conexión vial de la provincia y es por eso que bajo la directivas del gobernador Peppo apuntamos a seguir avanzando en las gestiones a nivel nacional que nos permita garantizar la continuidad de las mismas", explicó el ministro.

Asimismo destacó la importancia de concluir la pavimentación y repavimentación de rutas provinciales estratégicas que se ejecutan con financiamiento internacional. Este es el caso de la Ruta N° 1, entre La Leonesa y General Vedia, que con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo se pavimentó hasta el 40 por ciento. Además de la continuidad de las obras en la Ruta N° 4, en el trayecto de Quitilipi a Pampa del Indio de 100 kilómetros de extensión, que actualmente se encuentra ejecutada en un 85 por ciento.

Por otra parte, plantearon ante la Dirección de Vialidad Nacional las obras viales proyectas por la Gestión de Gobierno provincial. Este el caso de la Ruta N° 9 en el tramo Miraflores-Nueva Pompeya, que con una extensión de 140 kilómetros apuesta a interconectar la Región de El Impenetrable chaqueño. Además de la continuidad de la pavimentación de la Ruta N° 13 hasta el empalme con la Ruta N° 11.  "Se tratan de obras trascendentales impulsadas por el gobernador Domingo Peppo para optimizar la interconexión de la provincia, impulsando el crecimiento y el progreso de los pueblos", concluyó el ministro.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo