ESTUDIANTES CHAQUEÑOS PROMETERÁN LEALTAD A LAS CONSTITUCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL

Algunos actos iniciaron este viernes y otros se realizarán la semana próxima.

Los estudiantes chaqueños que cursan el séptimo grado de la Escuela de Primaria y el quinto y sexto de la Escuela Secundaria, realizarán la promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial. En función de que el 1 de mayo cae en el fin de semana, cada institución educativa  definirá cuando realiza este acto que pone en valor a la carta magna y promueve la responsabilidad patriótica de nuestros estudiantes.

Esta promesa se realiza en conmemoración al día de la sanción de la Constitución Nacional, que fue el 1º de mayo de 1853, y será replicado en todas las escuelas, como ocurre para esta misma fecha  desde al año 2012 hecho que convirtió al Chaco en la primera provincia del país en implementar esta iniciativa, que tiene como fin crear conciencia ciudadana y fomentar los derechos y las obligaciones de cada argentino, de cada chaqueño, por medio de la Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia N° 2745/12.

Esta resolución e iniciativa surgió a propuesta de la jueza Civil y Comercial N° 6 de Resistencia, doctora Iride Isabel Grillo, quien también es profesora de la cátedra de Derecho Constitucional e integrante del Programa Chau Indiferencia de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional. 

"La constitución es el alma del pueblo", expresó el ministro de Educación Daniel Farías. "Por ello valoramos este acto de promesa y lealtad a las constituciones nacional y provincial, que alcanzará a 23.513 egresados de Nivel Primario y 11.220 egresados de Nivel Secundario de todo el territorio provincial como lo establece la normativa vigente", aseveró.

Promoción de valores

En este marco el director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez junto a la supervisora Marylin Denk acompañaron el acto realizado este viernes en la Escuela de Educación Primaria N°41 "Maestro Ricardo A. Ivancovich". Allí tomo juramento a los alumnos de séptimo grado de dicha institución y dirigió unas palabras a los alumnos, docentes y padres de la comunidad, instándolos a trabajar en conjunto para promover los valores que aquí se prometen en pos de de la inclusión, equidad y mejor calidad educativa.

Gómez manifestó que "para lograr que los alumnos reflexionen críticamente sobre los conceptos de democracia libertad igualdad, solidaridad, participación y ciudadanía, con particular atención en los derechos y deberes reconocidos en la Constitución Nacional y Provincial, es fundamental que los estudiantes, conozcan, comprendan, lean, analicen y manipulen la constitución".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo