BERGIA: “LA EDUCACIÓN ES CAMINO A LA REINSERCIÓN”

El ministro destacó a quienes completaron sus estudios dentro de la Penitenciaria durante el cumplimiento de su condena.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia participó del acto de entrega de títulos a internos del Servicio Penitenciario Provincial, que se recibieron en la Tecnicatura Superior en Operadores en Psicología Social. Un total de seis alumnos que cumple diferentes condenas dentro de la penitenciaria, recibieron su diploma.

En la oportunidad, el ministro felicitó a los alumnos y resaltó que "es un hecho inédito que marca a las claras que con el trabajo articulado con todos los Ministerios se pueden lograr cosas importantes. Desde el gobierno provincial nos sentimos orgullosos de ellos", manifestó.

La tecnicatura fue llevada adelante por docentes de la UEP Nº 157 "Foro Social NEA", con una duración de tres años, dentro de las instalaciones de la penitenciaria. "Se completó ayer el convenio firmado hace mucho tiempo, con ciudadanos que están privados de su libertad. Es la primera vez que se reciben seis presidiarios, es un hecho trascendente y felicito al Servicio Penitenciario Provincial, al Ministerio de Educación y la UEP Nº 157, quienes tuvieron la iniciativa", expresó el ministro Bergia.

El jefe de la cartera de Gobierno ponderó la entrega de títulos como el resultado de políticas de un Estado activo que se concretan a través de educación y del acompañamiento de la ciudadanía. "Articular este tipo de convenio habla a las claras de que el gobierno está presente. Son ciudadanos que recuperarán su libertad al cumplir su condena y esto facilitará su camino a la inserción en la sociedad, porque cuentan con un título", afirmó.

Asimismo, aseguró que el gobierno provincial mantendrá en esta línea de políticas inclusivas educativas. "El gobernador Domingo Peppo ha dado clara instrucción que este programa seguirá porque hay muchos internos que quieren tomar el camino del estudio y lo vamos a coordinar con el ministro de Educación para delinear una agenda de trabajo y continuar con este tipo de programas que cumplen el derecho de todos los ciudadanos de estudiar", finalizó.

Acompañaron al ministro en esta entrega de títulos la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara, el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, la Coordinadora de Cultura, Alba Gauna y el director del Servicio Penitenciario Jorge Ibarola.  

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo