| Gobernación

EN EL 107° ANIVERSARIO DE SAN MARTÍN PEPPO ANUNCIÓ OBRAS PARA "IGUALAR LAS OPORTUNIDADES DE LOS CHAQUEÑOS"

Pavimento, ripio, piletas de natación, un nuevo registro civil y remodelación de la comisaría, fueron algunos de los anuncios que el gobernador realizó. Además, estableció una ayuda extraordinaria para productores de la zona por la emergencia hídrica.

El gobernador Domingo Peppo participó este viernes del acto oficial por el aniversario Nº 107 de General San Martín. En la ocasión, firmó convenios con el intendente Aldo Leiva, para la realización de distintas obras de infraestructura y entregó títulos y adjudicaciones de viviendas. Durante la jornada, el gobernador anunció una ayuda extraordinaria para productores de la zona afectados por las lluvias de los últimos meses y formalizó el inicio de obra de enripiado hacia la Escuela Agrícola.

El gobernador saludó al pueblo de General San Martín en el nuevo aniversario, afirmando que habitan una tierra "muy especial, tierra de hombres y mujeres que reivindicaron al Chaco a través de su historia". En ese sentido, valoró que destacadas personalidades hayan emergido de esas tierras, desde gobernadores, hasta poetas, músicos y periodistas.

Obras que igualan posibilidades

"Como hombre del interior, también vine hoy a comprometerme a trabajar con ustedes en obras que son indispensables para la comunidad, que mejoran la calidad de vida e igualan las oportunidades de los chaqueños", dijo Peppo.  De esta forma, enumeró las obras contempladas en los convenios acordados con el intendente: 15 cuadras de pavimento en el casco céntrico; dos piletas de natación para centros de jubilados; la construcción del registro civil; la reparación de la comisaría de la ciudad. Durante la jornada, Peppo y el intendente Leiva habilitaron la obra de enripiado 12 km desde la Ruta N° 90 hasta la Escuela Familiar Agrícola del Pasaje Buena Vista.

Además, entre las obras proyectadas para San Martin Peppo mencionó viviendas para pueblos originarios (dentro de un programa provincial); la terminación del Instituto de Nivel Terciario "Prof. Eduardo A. Fracchia", que está en proceso, para la segunda mitad del año; la prioridad en la búsqueda de financiamiento para la construcción del Hospital de Gral. San Martin; un programa para extender las obras cloacales en la localidad; y la recuperación de 30 km de la ruta 90.

A su turno, el intendente Aldo Leiva recordó a los sanmartinianos como una comunidad que "ha dado muestra permanente de esfuerzo, sacrificio y perseverancia". Señaló que el día del aniversario de la localidad "siempre ha sido el punto de partida para muchos desafíos, como los que acordamos hoy con el gobernador". En esa línea, valoró las obras anunciadas en la jornada, que fueron "largamente demandadas" por la comunidad.

"Queremos renovar nuestro compromiso de seguir trabajando en hermandad con el gobierno provincial, sabiendo que todavía tenemos muchos desafíos por delante",  agregó.

Ayuda extraordinaria a productores

El gobernador anunció también una ayuda extraordinaria para los 7 consorcios productivos de la zona, que sufrieron los efectos de intensas lluvias en los últimos meses. "Esta semana el ministro de Producción homologó en la comisión nacional la emergencia hídrica tanto para San Martín como para otras localidades de la provincia y en función de esto voy a disponer que se instrumente rápidamente una ayuda extraordinaria para paliar esta situación", dijo Peppo.

Estuvieron presentes en la oportunidad además, los intendentes de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer, de Ciervo Petiso Ramón Alderete y de Colonias Unidas Alicia Leiva; el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Ediberto Núñez, el titular de la ATP Valentín Benítez, y Lidia Cáceres, integrante del directorio de Fiduciaria del Norte S.A.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo