CHACO SEMILLA: LA LÍNEA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES DEL INTERIOR CONTINÚA LLEGANDO A MÁS LOCALIDADES

Corzuela, La verde, Pampa del Infierno, Los Frentones y Juan José Castelli se suman a los puntos de la provincia en lo que se bridó asesoramiento sobre cómo concretar proyectos, mediante esta línea de crédito del Programa Provincial de Valor Agregado en Origen.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios lleva adelante la presentación de Chaco Semilla en todo el territorio provincial, habiendo convocado hasta el momento un total de 1000 personas interesadas en desarrollar emprendimientos, quienes deberán presentar sus proyectos antes del 31 de mayo para participar del primer concurso.

Las últimas presentaciones se llevaron a cabo en cinco localidades, además de una segunda convocatoria en Las Breñas, contando con la presencia de los intendentes de La Verde Raúl Peña, de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer, y de Pampa del Infierno Carlos Andión, además de representantes de Concepción del Bermejo y Río Muerto.

El Programa forma parte del eje Sistema de Ciudades, a través del cual el gobierno promueve un Estado presente y articulado en función de las necesidades particulares de cada localidad, generando nuevas alternativas de valor agregado en origen a partir de las realidades y necesidades concretas de cada región.

En cada presentación de Chaco Semilla, el equipo técnico de la Dirección de Vinculación Empresarial, dependiente de la subsecretaría de Industria, asesora a los interesados en los requisitos y los alcances de esta línea de créditos con el que se busca financiar proyectos de entre $40.000 y $70.000, con un interés anual del 10%, y un plazo de 36 meses con un período de gracia de seis.

Uno de los requerimientos fundamentales es que los proyectos estén orientados a generar valor agregado, pero además  que sean innovadores, generen empleo y que representen un impacto en la economía regional. Las actividades financiables son industria, comercio, servicios, tecnología, turismo, y desarrollo de software.

El otorgamiento de los créditos se realiza a través de un concurso semestral, y está destinado a emprendimientos nuevos o en marcha, radicados o a radicarse en el interior de la provincia. En cuanto a las etapas de la línea, hasta el 31 de mayo será el plazo de recepción de proyectos del primer concurso. En el mes de junio será el turno de la evaluación y aprobación de proyectos y en julio se procederá al desembolso del crédito. A partir de ese mes se dará inicio a un nuevo ciclo de Chaco Semilla.

En cada uno de los encuentros, además de presentar las líneas generales, el equipo del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios responde consultas particulares, resolviendo las dudas a los asistentes. El asesoramiento continuará llegando a otros puntos del interior, no obstante, es posible asesorase desde cualquier punto de la provincia, completando el formulario que se propone en el Facebook: Valor Agrego Chaco.

Otras formas de contacto y de recepción de proyectos es acercándose a la Dirección de Vinculación Empresarial, Marcelo T. de Alvear 145, 3° Piso Casa de Gobierno Oficina 5. Teléfono 0362 4448034. O en Incubadora "Empresa Joven": Frondizi 174 4° Piso. Tel: 0362 (4573012) Chaco Semilla.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo