| Gobernación

EN EL DÍA DEL TRABAJADOR PEPPO ASEGURÓ BREGAR PARA “GENERAR CONDICIONES DE TRABAJO PARA TODOS”

El gobernador entregó herramientas de trabajo a integrantes del MTD Mártires de San Bernardo, en donde destacó además el rol de la agrupación “que tanto hace por su gente”.

En San Bernardo, el gobernador Domingo Peppo recorrió ayer el barrio MTD Mártires para dialogar con los vecinos y entregar herramientas de trabajo. Así, el Día del Trabajador, el mandatario se refirió a la dignidad del trabajo y a la importancia de crear las condiciones para que todos puedan acceder a un empleo. “Entregando herramientas estamos dando oportunidades a la gente y generado trabajo”, subrayó.

En la ocasión destacó también el trabajo del MTD y su líder Mártires Córdoba, “que tanto hacen por su gente, formándolos y capacitándolos para acceder a mejores condiciones de vida”. Señaló así que la capacitación es el camino para llegar a un mejor empleo y opinó que “si bien las políticas macroeconómicas no nos ayudan ni favorecen, no debemos dejar de prepararnos”.

El MTD Mártires promueve distintas actividades, como la cría de cerdos y la producción de ladrillos, entre otras. “Es una escuela de trabajo, un espacio donde la formación y educación son el centro de todo”, dijo. En esa línea, mencionó que desde el área de Economía Social de la Secretaría de Empleo se incentiva la formación y consolidación de emprendimientos, desde el trabajo de un artesano al de una empresa.

“Tenemos que seguir trabajando para generar condiciones de trabajo para todos, y la gente debe formarse siempre y especializarse para crecer laboralmente”, añadió. Acompañaron al gobernador el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, el ministro de Gobierno Juan José Bergia; la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric y los subsecretarios de Municipio y Ciudades Gabriel Ninoff; y de Coordinación Institucional, Alcides Arguello, además de Mártires Córdoba.

 

El líder de la agrupación valoró la visita y acompañamiento del gobernador que se tradujo en la entrega de herramientas (palas, máquinas de coser y carretillas, entre otros elementos). “Nos da la posibilidad de acceder a trabajo y salir adelante”, remarcó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo