CONTINÚAN LAS RADICACIONES DE EMPRESAS EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE PUERTO TIROL

Avanzan obras de nuevas firmas y ampliaciones de emprendimientos existentes. El gobierno provincial ratificó los incentivos para el desarrollo de proyectos industriales y la concreción de nuevos parques.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios realiza el seguimiento de las nuevas radicaciones, y ampliaciones de empresas en el Parque Industrial de Puerto Tirol. En este sentido, informó que la firma OVNI, de capitales chaqueños, está construyendo su planta industrial que será inaugurada en el segundo semestre del año. Las nuevas instalaciones le permitirán al emprendimiento integrar, en un solo lugar, toda la producción que actualmente desarrolla. 

Asimismo se destacó que se encuentran en estado avanzado las obras de la firma Química del Norte y Grupo Pama. Esta última, con un importante emprendimiento de fábrica de galletitas que será una de las más importantes del Nea. También la empresa Súper Spuma, de Paraguay, está realizando la ampliación de su fábrica de colchones y sommiers, lo mismo que Yerbra srl, Recirross srl y Centro Oficina, todas en proceso de ampliación.

Resta mencionar la nueva planta industrial de pastas Rivoli, la cual contó con la visita del gobernador días atrás, donde el primer mandatario aseguró que la misma se pondrá en funcionamiento a fin de año. También para esa fecha se espera que la empresa instale un molino harinero con el cual fomentarían la creación de una cadena productiva en la provincia.

Promoción industrial 

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, destacó la ratificación de los incentivos a la radicación y ampliación de emprendimientos industriales por parte del Gobierno Provincial, como asimismo la concreción de nuevos Parques. El próximo en habilitarse será el de Puerto Vilelas, en el mes de junio, indicó. 

Por otra parte, recordó que el Parque Industrial de Puerto Tirol tiene una superficie total de 62 hectáreas y cuenta con reconocimiento nacional, siendo el más importante del Nea. A través de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, nos hemos propuesto lograr el desarrollo equitativo de la industrialización en todo el interior provincial, potenciando justamente, todo lo que sean áreas, zonas y parques industriales, como así también conglomerados productivos, añadió.

 

Finalmente, sobre el régimen de promoción industrial, mencionó que ofrece ventajas tanto para nuevas empresas como para aquellas que quieran para ampliar su capacidad instalada. Entre ellas, se prevén beneficios como el reintegro de hasta el 30% de las inversiones en activos fijos, a través del otorgamiento de certificados de crédito fiscal; exención de impuestos a los ingresos brutos y sellos; provisión de servicios provinciales a precios diferenciales; adjudicación de tierras en parques industriales; y realización de cursos de capacitación y asesoramiento, puntualizó.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo