| Gobernación

PEPPO REAFIRMÓ SU COMPROMISO CON EL RAMAL C3 ANTE LA NEGATIVA DE NACIÓN

Luego del encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, el gobernador afirmó que continuarán las reuniones con técnicos de Colono S.A. para dar pruebas de la operatividad del puerto de Barranquera y que se concrete la obra estratégica para el desarrollo de la región.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich con quien analizó la situación del Belgrano Cargas y del Puerto de Barranqueras, ante  la paralización de  dichas obras al no encontrar respaldo a nivel nacional. También, estudiaron la transferencia de la empresa SOFSE -tren de pasajeros que funciona en el Chaco-, a esferas del Estado provincial.

"Ellos entienden que el puerto de Rosario es superior a lo que puede dar Barranqueras pero de todas formas defenderemos el crecimiento de nuestra provincia mostrando cómo funciona el puerto en cuanto números y que eso sea la base de nuestra argumentación", enfatizó el gobernador después de a reunión.

Acompañaron al gobernador el secretario General de la Gobernación Horacio Rey y un equipo técnico de la empresa Colono S.A.. El mandatario provincial detalló que durante su encuentro el jefe de Transporte expresó la intención del gobierno nacional de dar prioridad al Puerto de la ciudad de Rosario, con la construcción del ramal C6. "Ya tienen definido como prioridad del ramal que conduce hacia el Puerto de Rosario. Es para ellos una prioridad, en la búsqueda de la optimización del recursos en función al impacto en el transporte de recargas del sector productivo", afirmó.

El gobernador aseguró que durante el encuentro "EXPUSIMOS todos nuestros argumentos para realizar la obra en la provincia y que es fundamental para el desarrollo de la región". En este sentido, comentó que el equipo técnico de la empresa Colono mantendrá una reunión con la Subsecretaría de Logística  "para verificar y trabajar sobre números", y continuar la discusión sobre el impacto que tiene la obra del ramal C3 para la región.

Asimismo, Peppo aseguró que "no desechan el ramal C3 sino que lo plantearán para más adelante". En función a lo que es el puerto de Barranqueras, indicó que "hay un compromiso de hacerlo más operativo y hemos pedido que se incorpore el dragado en acceso al puerto como prioridad dentro del programa de hidrobias".

En cuanto a las obras de ruta, el jefe del Ejecutivo chaqueño sostuvo que expresaron la necesidad de "recuperar la ruta que une al puerto de Las Palmas con la ruta 1, en La Leonesa esto estaba priorizada en el programa Fonplata y que la misma se mantenga en función a que ya tiene financiamiento y necesitamos que sea priorizada".

Transferencia del SOFSE

Lo que hace al transporte de pasajeros, Peppo explicó que el gobierno nacional decidió trasferir la empresa hacia el gobierno provincial, y que analizarán el nuevo rol que ocupará el Estado Provincial. Recordó además que actualmente el ex SEFECHA brinda tres servicios: de Chorotis hacia Sáenz Peña; de Los Amores hasta Fontana y el otro que es el servicio urbano de Fontana y Resistencia, que hoy está paralizado por inconvenientes. 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo