IPRODICH Y LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN APUNTAN A REFORZAR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL

Con el compromiso de aportar desde la legislación acciones para garantizar los derechos de las personas con discapacidad, se fijó una agenda para próximos encuentros.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, se reunió con Lucila Masín, diputada Nacional por Chaco e integrante de la Comisión de Discapacidad del ente legislativo para coordinar agenda de trabajo. Entre diversos objetivos, apuntaron a realizar acciones en conjunto que refuercen la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Lorenzo explicó la importancia del encuentro, que permite reforzar las actividades provinciales que realiza el IPRODICH para alcanzar la inclusión de este gran colectivo social. "Trabajar en conjunto con el poder legislativo nacional es un paso más para garantizar los derechos que tienen las personas con discapacidad en materia de trabajo, vivienda, transporte, y ayudas", destacó Lorenzo, agregando que "el diálogo y la labor mancomunada entre poderes estatales para el bien de cada ciudadano son principios que el gobernador Domingo Peppo pregona y desde el IPRODICH también".

Luego de la reunión que mantuvieron los funcionarios en la sede del organismo de discapacidad, Masín manifestó su total predisposición para colaborar desde la Cámara de Diputados con las tareas inclusivas diarias que hace el IPRODICH. "Me pongo a disposición del Instituto para colaborar legislativamente con las temáticas de discapacidad", expresó la diputada, añadiendo que "desde la Comisión de Discapacidad se apunta a reforzar las acciones y ONG's que posibilitan la inserción laboral de personas con discapacidad".

Ambos funcionarios explicaron que las reuniones seguirán realizándose, con el fin de trabajar detalladamente sobre cada temática de discapacidad.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo