SALUD COORDINA ACCIONES PARA FORTALECER LA ASISTENCIA SANITARIA EN PARAJES RURALES DE PUERTO VILELAS

Junto al intendente analizan conformar un equipo médico itinerante para prestar servicios a los pobladores de Tacuarí, Tacuní e Isla Soto.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo recibió en su despacho al Intendente de Puerto Vilelas Marcelo González, para profundizar en la demanda sanitaria de la localidad y pautar una agenda de trabajo para la implementación de un equipo itinerante de profesionales médicos que visite las colonias que dependen administrativamente del municipio.

"En la reunión profundizamos diversos temas que hacen a las prestaciones sanitarias en la localidad", comentó Crespo, para detallar que el tema que obtuvo mayor relevancia fue la posibilidad de conformar un equipo médico itinerante destinado a prestar servicios en los parajes rurales Tacuarí, Tacuaní e Isla Soto.

La propuesta es articular acciones con los profesionales que se desempeñan en el centro de atención primaria (CAPS) "Enrique Finochietto" y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad, para que visiten a los pobladores y aseguren asistencia y prevención de enfermedades. "En sumatoria, son más de 200 familias a las que se prevé acercar y garantizar la atención a su salud", añadió la ministra.

Prevención del dengue

Otro de los temas que tuvo lugar en el encuentro fue el dengue y la prevención de las enfermedades transmisibles por vectores. Por lo que el jefe comunal aseguró que hasta la fecha Puerto Vilelas no presenta casos confirmados.

"Estoy muy conforme porque el Municipio, Salud y la ciudadanía trabajaron de forma muy activa en las medidas preventivas y de higiene, lo que nos dio buenos resultados, dado que no tenemos ningún caso confirmado", consideró, para agregar que "aún así continuamos trabajando de manera mancomunada con el gobierno para aminorar todos los riesgos de contagio en nuestra población".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo