AMBIENTE INSPECCIONÓ EMPRESAS AEROAPLICADORAS PARA “LAS BUENAS PRÁCTICAS” EN EL USO DE AGROQUÍMICOS

Se trabaja con el objetivo de evitar aplicaciones aéreas de fitosanitarios no registrados, como así también impedir el ingreso de aeroaplicadores ilegales.

El Ministerio de Planificación junto con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), llevaron adelante operativos de inspecciones a empresas aeroaplicadoras de Corzuela y Villa Ángela, con el objetivo de corroborar los lineamientos y principios de buenas prácticas en el uso de agroquímicos en la provincia.

De esta manera, a través de la Subsecretaría de Ambiente se inspeccionaron también las maquinas pulverizadoras terrestres y a comercios expendedores. Desde el área gubernamental, explicaron que estas tareas buscan como primera medida, evitar el trabajo de aplicaciones aéreas de fitosanitarios no registrado o que se lleva a cabo de forma ilegal en el Chaco.

Con ello, también se procura impedir el ingreso de aeroaplicadores “golondrina” provenientes de Provincias vecinas que ofertan sus servicios en zonas limítrofes, generando una competencia desleal con respecto a las empresas afincadas en el Chaco, y que están inscriptas en el Registro Provincial de aeroaplicadores.

Información para aeroaplicadores

Desde la Subsecretaría de Ambiente, recordaron que aquellas empresas que se hallan inscriptas, deben cumplir una serie de condiciones que buscan evitar la degradación del medio ambiente y promover una agricultura sostenible que contribuya a la seguridad alimentaria. Para ello deben utilizar como primera medida productos fitosanitarios habilitados en el Chaco de bandas toxicológicas de color verde. Éstos deben ir plasmados en la correspondiente receta agronómica de aplicación, así como también se debe llevar a cabo dentro de las instalaciones de la empresa, un correcto tratamiento de los envases vacios de agroquímicos y almacenarlos, para luego darle una disposición final en empresas recicladoras habilitadas de la zona.

 

Para asesoramiento, consultas o denuncias, comuníquese con la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo sustentable, al teléfono 0362- 4448089, Email: fiscaliz.ambienta@chaco.gov.ar; fisca.ambiental@gmail.com

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo