DESARROLLO SOCIAL COORDINÓ ACCIONES CON LOS CIFF PARA PROMOVER EL DERECHO AL JUEGO EN LA INFANCIA

Se realizó un balance de los talleres, sobre la importancia del juego para un desarrollo saludable del niño, realizados en 14 instituciones del área Metropolitana. Además se planificaron otros en todo el interior provincial.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una jornada de balance y planificación con integrantes del Departamento Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) junto a trabajadores del área pedagógica e interdisciplinaria. En la oportunidad se sistematizaron y evaluaron los diversos talleres que se llevaron adelante para concientizar sobre la importancia del juego en la niñez.

Estos talleres que se realizaron en 14 instituciones del área metropolitana,  continuarán en centros de todo el interior de la provincia.La propuestabusca fortalecer la concepción de la práctica del juego en la niñez como un derecho y una herramienta para el desarrollo de los infantes.

A partir de la propuesta, los equipos interdisciplinarios, integrados por auxiliares en psicología, trabajo social y asistentes sociales, se promueven el juego en los niños como estimulante del habla, del aprendizaje y de la inserción social y familiar de los más pequeños.

El encuentro coordinador por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia desde la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar se realizó en el SUM del Pequeño Hogar Nº 1 ubicado en Sáenz Peña 1275.

Niñez con derechos

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia coordina diversas acciones desde la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar, enmarcadas en la normativa provincial Ley Nº 7.162 de Protección de Derechos Integrales de Niñas, Niños y Adolescentes.

En esa línea, funcionan en la provincia Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar, instituciones que se encuentran en el área metropolitana e interior provincial.

Un total de 45 instituciones brindan atención y contención a 4.797 niñas, niños, hasta 12 años. Así, además trabajan en la atención y contención en la infancia 900 personas que conforman diversos equipos técnicos, pedagógicos e interdisciplinarios que brindan constantemente asesoramiento institucional en pos del cumplimiento integral de derechos en la infancia, contemplados en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo