| Gobernación

ESTE MIÉRCOLES PEPPO INAUGURA EL JARDÍN DE INFANTES DEL BARRIO INDEPENDENCIA DE FONTANA

Además se impondrá a la institución el nombre de una docente de la localidad, que fue elegido por la comunidad.

El gobernador del Chaco Domingo Peppo junto al ministro de Educación Daniel Farías, presidirán este miércoles  a las 9, la inauguración del Jardín de Infantes Nº 216 del barrio Independencia de Fontana. En la oportunidad se le impondrá a la institución el nombre "Rita Delma Hauptmann de Bogado".

Esta obra del Programa Más Escuelas fue financiada por la Cooperación Andina de Fomento y demandó una inversión de 3.434.229 pesos; y fue creado mediante la Resolución 5572/2015 del Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco. Para el óptimo funcionamiento, esta institución educativa de nivel inicial iniciará tareas con una Planta Orgánica Funcional compuesta por 1 director de 3º categoría, y 2 maestras de sección que ofrecerá servicios educativos de calidad a 96 niños de 4 y 5 años de esa zona.

La obra, construida por la empresa VIAL AGRO SRL cuenta con 3 salas, Salón de Usos Múltiples, sector de gobierno, sanitarios para discapacitados, expansión con pérgolas, patio de formación y patio de juegos, tanques de reserva y bombeo. La obra se entrega completamente amoblada.

"Rita Delma Hauptmann de Bogado"

La maestra cuyo nombre llevará este Jardín es docente Normal Nacional - Egresada en 1959 del "Colegio Nuestra Señora de ITATI". Su sueño era ejercer como Maestra en la escuela donde cursó sus estudios primarios: la Escuela Primaria Común  N° 103 "General Antonio Donovan", ubicada en el Centro de la ciudad de Fontana. Y lo logró: el 1 de abril de 1960 fue nombrada Maestra Suplente de Grado hasta el 31 de diciembre de ese año.

La comunidad de la ciudad de Fontana, la vio continuar colaborando y prestando servicios educativos en el Colegio "Padre Butiña", desempeñando tareas varias como: Maestra, Secretaría, y Cargos Directivos. Hasta que se retira definitivamente el 31 de diciembre de 1990, donde se acoge a los beneficios de la jubilación, para dedicarse a una intensa vida familiar.

Es importante destacar que las Familias: Hauptmann y Bogado son de raigambre tradicional en Fontana, ya que fueron de los primeros habitantes que poblaron esta ciudad.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo