IPRODICH CO-ORGANIZA CON LA UNNE LAS JORNADAS NACIONALES INTERUNIVERSITARIAS DE DISCAPACIDAD

Lorenzo destacó en encuentro de gran magnitud que permite “poner en agenda a la discapacidad en toda la sociedad”.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo en reunión con representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) acordó que el organismo sea co-organizador de las Jornadas Nacionales Interuniversitarias de Discapacidad.

En el marco de este evento -que se celebrará del 12 al 14 de octubre en el campus de Corrientes capital de la alta casa de estudios-, ambos organismos también realizarán el 11 de octubre el pre-Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) en Resistencia.

La máxima autoridad del IPRODICH destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con la UNNE, agradeciéndole además la colaboración que brindará para la realización del pre-CID 2017. "Como lo indicó el gobernador Domingo Peppo, desde el IPRODICH apuntamos a trabajar en conjunto con diversos organismos por el bien de cada ciudadano", explicó Lorenzo, añadiendo que "es por eso que remarco la gran labor inclusiva que viene haciendo la UNNE, acciones que nos ayudan a cumplir con nuestros objetivos por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad".  

Lorenzo asimismo comentó la importancia que tienen estos eventos para las personas con discapacidad y la ciudadanía en general. "Encuentros de esta magnitud permiten poner en agenda a la discapacidad en toda la sociedad", destacó el funcionario, agregando que "ayudan sobre todo en la concientización de la temática para que cada ciudadano sepa que con sus acciones en la vía pública, ámbito privado, entre otros, puede ayudar en la inclusión de este gran colectivo social".

De la reunión participaron el Vocal del IPRODICH, Luis Giménez junto al coordinador del Proyecto "Unne Inclusiva" y Director de Diseño Universal Nea, Julio Putallaz. Además, estuvieron presentes la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Resistencia (UTNFRRe), María Berroni y el Consejero de la Facultad de Medicina de la UNNE, José Piñieiro.

Sobre las jornadas

En septiembre del 2015, en reunión de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos del CIN, se resolvió que la UNNE sea sede de las Jornadas Nacionales Universitarias de Discapacidad en el 2016. Así, este evento se realizará por primera vez en la UNNE en octubre próximo.

El mega-evento será organizado por universidades públicas del NEA y Litoral, y contará con la participación de Altas Casas de Estudios de todo el país. El Programa Preliminar de las IX Jornadas Nacionales, se llevará a cabo bajo el lema "Educar para incluir: el compromiso social de la universidad pública".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo