SEGURIDAD VIAL REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN PARA OPERADORES DE RADARES Y ALCOHOLÍMETROS

El curso durará una semana y consta de un examen final, el cual debe ser aprobado para que se les entregue la matricula.

 

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq monitoreó esta mañana el curso de capacitación para el manejo de radares, alcoholímetros y elementos tecnológicos. El mismo se realizó en el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) y está a cargo de la Agencia de Seguridad Vial, la cual entregará matrículas a los operadores de la policía caminera.   Estuvo presente además el subsecretario de Políticas de Seguridad y Coordinación, Daniel Chorban     

Luego del mismo, el subsecretario contó que el curso que fue tramitado en Buenos Aires y el mismo tiene como finalidad que "todos nuestros operadores de radar integrantes de la policía caminera puedan obtener una matrícula y de esta manera operar de forma conveniente los equipamientos de radar o alcoholímetros de precisión".

El curso durará una semana y consta de un examen final, el cual debe ser aprobado para que se les entregue la matricula. "Creemos que todos están a la altura de la circunstancia pero la formación y el saber no ocupan lugar y en consecuencia es bienvenido el curso y por supuesto nos otorga lo que necesitamos para trabajar en la calle, que es la matricula", indicó Domecq.

El funcionario sostuvo además que la policía caminera viene respondiendo muy bien a las capacitaciones ya que la concurrencia siempre es masiva a todo lo que se realiza en esta materia. "Para nosotros es fundamental contar con una policía profesional y que sepa desenvolverse ante las distintas circunstancias que se le van presentando en el día a día de su trabajo", informó.

Siguiendo esta línea, Domecq destacó: "Tenemos como principal desafío de disminuir los siniestros viales, es por eso que tenemos una campaña fuerte de concientización y capacitación, no solo a alumnos de jardín de infantes a secundario, sino también al profesional de la fuerza policial e inspectores de transito que son los encargados de realizar los controles respectivos en materia de seguridad vial".

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo