JÓVENES DE LA PROVINCIA DEBATIERON SOBRE VIOLENCIA, SALUD Y GÉNERO

En la actividad, el secretario de Derechos Humanos remarcó el reconocimiento de los derechos de las minorías que se logró en Chaco en el último tiempo.

El secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya y el subsecretario de Promoción Julio César García, participaron de lasJornadas de Nuevas Prácticas en Violencias, Salud y Géneroque convocaron a gran cantidad de jóvenes de diferentes puntos de la provincia en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El evento, que se desarrolló en el Arena Uncaus, fue organizado por la Asociación Civil Divergente “Diversidad y Género Sáenz Peña” y fue declarado de interés legislativo y provincial según Resolución 499/2016 y de interés municipal Resolución 028/2016. 

Los asistentes se actualizaron en violencia y derechos humanos en las instituciones, activismo y abordajes en Virus de la Inmunodeficiencia Humana e Infecciones de Transmisión Sexual(VIH/ITS), reproducción medicamente asistida y en el último panel se abordó sobre la cuestión trans de hormonización, educación y cupo laboral. 

Goya manifestó que “en esta temática se avanzó significativamente en el Chaco porque el reconocimiento sexual y los derechos de integrantes de la comunidad  de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (LGTB) son parte de la agenda y desde el Estado se está trabajando junto a las organizaciones sociales ya que se debe proteger, también garantizar sus derechos y promoverlos para que se den las condiciones necesarias para que cada uno de ellos pueda acceder a los mismos”. 

Sobre las jornadas consideró: “El nivel de estas Jornadas en cuanto el abordaje sobre violencia obstétrica fue de un nivel excelente donde no deben quedar dudas de que los derechos sexuales y reproductivos son parte de los derechos humanos y todas las personas tiene que acceder sin discriminación, sin violencia en ningún hospital ni sanatorio. La articulación y coordinación entre los programas del Estado Nacional y los de la provincia junto al trabajo incansable de todos ellos nos llevará a que las políticas integrales para las minorías sean efectivas”. 

Acompañaron esta iniciativa además de la Secretaría de Derechos Humanos, la UNCAUS y el INADI. 

Participaron del evento la legisladora Nacional Lucila Masin (FPV- PJ), el legislador provincial de la provincia Daniel Trabalón(Frente Grande), Dirección de la Democracia y la CiudadaníaDelia Pérez e integrantes de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional - Chaco Johanna V. Duarte y Silvio del Balzo y el abogado especializado en DDHH Gonzalo García Veritá, "Abrazos por dar Vida" de Buenos Aires Maia Elena Cabral (Vice-Presidenta), las organizaciones Identidades Diversas Chaco,  Movimiento FuriaTravesti Chaco, Espacio Furia Travésty Chaco y Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo