| Gobernación

PEPPO Y EL EMBAJADOR DE BRASIL COINCIDIERON EN POTENCIAR LA INTEGRACIÓN REGIONAL

El representante del país vecino se comprometió a acompañar al Chaco en la gestión de los fondos para dar continuidad a las obras del acueducto.

  • El gobernador Domingo Peppo se reunió con el embajador de Brasil Everton Vieyra Vargas - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

Este martes, el gobernador Domingo Peppo participó en Buenos Aires de un almuerzo de trabajo con el embajador de Brasil Everton Vieira Vargas y su equipo, para abordar distintos temas relacionados a la integración regional. Entre ellos, se habló sobre la posibilidad de mejorar el intercambio comercial y turístico y la conectividad entre ambos países, en la que hace a la Hidrovía, y el rol del Puerto de Barranqueras. “Coincidimos en la necesidad de fortalecer esa infraestructura de comunicación esencialmente”, dijo Peppo.

“Llevaremos adelante reuniones entre nuestras cámaras industriales y comerciales con cámaras brasileñas, con  la posibilidad del intercambio comercial y de potenciar el turismo”, detalló el gobernador. Sobre éste último punto mencionó a El Impenetrable y a Foz de Iguazú como dos puntos turísticos posibles en el desarrollo.

Apoyo a la obra del acueducto

El embajador coincidió con el gobernador sobre la relevancia de la obra del segundo acueducto del interior, que está siendo financiada parcialmente por Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), de Brasil y cuyo contrato -que fue prorrogado en noviembre del año pasado- vence a fines de junio. “Ellos se mostraron predispuestos a acompañar al Chaco la gestión de la continuidad del préstamo, que garantiza el financiamiento de la importación de bienes y servicios básicos en la ejecución de la obra”, precisó Peppo.

Esta actitud, destacó el gobernador, “es un argumento más para acelerar el financiamiento nacional para la continuidad de la obra, que es la otra pata financiera de este proyecto”.

Finalmente, insistió en el compromiso conjunto de trabajar por una integración regional, “sabiendo que significa desarrollo integral para todos los países”, y en cuanto a la provincia, en la posibilidad de continuar generando inversiones, ofreciendo los parques industriales como espacios de inversión.

 

Estuvieron presentes en el encuentro además el secretario General de Gobernación Horacio Rey y el secretario de Inversiones y Asuntos Internacionales Juan Chaquires.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo