PRODUCCIÓN ACUERDA ACCIONES PARA EL DESARROLLO FORESTAL, GANADERO Y AGRÍCOLA

La Dirección de Bosques y la Federación Nacional Campesina llevarán adelante trabajo conjunto para articular programas provinciales y nacionales.

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Bosques, acordó con la Federación Nacional Campesina (FNC) impulsar un trabajo conjunto para encuadrar los proyectos que impulsa la entidad en los distintos programas que actualmente están en etapa ejecutoria, tanto a nivel provincial como nacional.

En un encuentro celebrado el martes último con las autoridades de Recursos Naturales y Bosques, los dirigentes de la FNC plantearon la necesidad de contar con un programa estratégico de las distintas comunidades para el desarrollo forestal, ganadero y agrícola pero siempre vinculado al bosque nativo, por las características de las comunidades y de los predios.

La FNC nuclea asociaciones, comunidades y familias aborígenes y criollas con propiedades individuales y comunitarias en todo el territorio provincial. De esta manera, los funcionarios provinciales explicaron el funcionamiento de la ley de bosques, de los planes técnicos habilitados y la asistencia gratuita obligatoria a cargo de la Dirección de Bosques para comunidades aborígenes y criollas.

 

En esta oportunidad, la mesa acordó convocar a reuniones zonales con los miembros de la Federación en los distintos puntos de la provincia para encuadrar los proyectos en los diversos programas provinciales y nacionales.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo