CAMPUS DE ENTRENAMIENTO OLIMPICO: CHACO CONCENTRARÁ A LOS MEJORES PESISTAS SUB17

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Asociación Chaqueña de Levantamiento de Pesas invitan a toda la comunidad a participar del evento de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El Instituto del Deporte Chaqueño realizó el anunció en conferencia de prensa, la realización del campus de entrenamiento Sub17 de Levantamiento Olímpico de Pesas en la provincia. El evento se realizará del 6 al 8 de mayo en el gimnasio del Club de Regatas Resistencia, donde funciona el Centro de Desarrollo Deportivo de ENARD.

El anuncio estuvo a cargo del presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello y el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento de Pesas Javier Saez. Este es un evento sin precedentes en la provincia del chaco, en donde asistirán los 30 mejores pesistas Sub17 de ambos sexos que continúan con el entrenamiento de preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Los atletas estarán acompañados de sus entrenadores, además del director Técnico Nacional Claudio Henschke (ex selección argentino mayor), quien será el encargado de coordinar el campus y realizar un chequeo de marcas. Este chequeo corresponde a la tercera etapa del proyecto de los Juegos olímpicos de la Juventud 2018, donde de los 30 competidores que asistirán quedaran seleccionados 22.

En la conferencia, las autoridades, invitaron a toda la comunidad deportiva, medica, entrenadores, preparadores físicos y todo aquel interesado en disfrutar de evento de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Este es un gran acontecimiento”, aseguró el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Argüello, y destacó que “una vez más la provincia de Chaco va estar recibiendo a deportistas profesionales y va ser protagonista de un evento deportivo de gran calidad con preparación para los Juegos de la Juventud que va a albergar nuestro país en el 2018”.

A su turno, el presidente de la Asociación Chaqueña de Levantamiento de Pesas Javier Sáez agradeció al Instituto del Deporte por “el constante acompañamiento en cada evento”, asimismo extendió el agradecimiento a la comisión directiva del Club de Regatas Resistencia.

Además destacó llevarán a la provincia los 30 mejores seleccionados sub17 del país, en el proyecto de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Muy pocas veces se va a tener la oportunidad de ver en acción a deportistas profesionales”, aseguró y comentó además que “este equipo está con vistas para competir en un Sudamericano Sub17 en septiembre en Santiago de Chile. Esto todo se centra en una movida dentro de las disciplinas de tiempo y marca para comenzar a trabajar desde edades tempranas para llegar a un pico de rendimiento más alto”.

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo