SALUD CONTINÚA CON LAS ACCIONES DE PROMOCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE EN EL IMPENETRABLE

En el marco de la campaña provincial, los equipos sanitarios se mantienen abocado a las tareas de prevención, detección de pacientes febriles y bloqueo de foco en todas las localidades.

El Ministerio de Salud Pública, informó que se están desarrollando con normalidad las acciones de prevención y control del dengue en la zona de El Impenetrable, en el marco de la campaña provincial. El director general de Regiones Sanitarias Roberto Colzera, precisó que junto a un equipo compuesto por agentes de Salud y del Municipio recorrieron la zona para brindar charlas de concientización, efectuar descacharrados y bloqueos de foco.

El funcionario recordó que hasta la fecha, en toda la Provincia, fueron notificados 4.571 casos de personas estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, la mayoría de ellas ya descartadas para dengue. Actualmente suman a 1.255 los casos confirmados -con y sin antecedentes de viaje-, la mayoría de ellos concentrados en zonas del Gran Resistencia, Sáenz Peña, Machagai y Castelli.

En el mismo sentido ratificó que la cartera sanitaria se mantiene en alerta y abocado a las tareas de detección de pacientes febriles y bloqueo de foco. Asimismo puntualizó que los equipos de promoción y de fumigación vienen llevando adelante recorridas por la región sanitaria V. "Desde el hospital local se programó visitas a las instituciones educativas para fortalecer el mensaje de prevención, en la comunidad, con los más pequeños", afirmó.

Colzera además enfatizó que en la región, se llevó a cabo un operativo en la semana del 25 al 28 de abril con maquinarias de fumigación de Nación, que tras visitar la provincia de Tucumán, estuvo presente en El Sauzalito. "En los próximos días sumaremos una termoniebla para la intensificar las acciones de  bloqueo", precisó. 

"Cabe resaltar la predisposición de la comunidad en la colaboración y del personal municipal que acompaña a los agentes sanitarios para agilizar la limpiezas en los barrios y la concientización sobre el manejo de los aljibe o reservorios de agua", aseveró.

Reunión con referentes de las comunidades aborigen

El equipo sanitario, encabezado por Colzera también mantuvo un encuentro con referentes de las distintas comunidades aborígenes de la región V, donde se abordó la importancia de sostener la prevención durante todo el año. En la ocasión, participaron el director de Salud en la Diversidad Cultural, Javier Lezcano y el personal del municipio. 

 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo