| Gobernación

PEPPO: “APOSTAMOS A FORTALECER LA CAPACIDAD VIAL PARA SALVAR VIDAS”

El gobernador aseguró realizar un abordaje integral que incluya la optimización de los recursos humanos, mayores controles y concretar rutas más seguras.

  • Seminario de Seguridad Vial - Domingo Peppo - Gobernador del Chaco

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles de la apertura del Seminario sobre Seguridad Vial Aplicada realizado en la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. "Apostamos a fortalecer la capacidad vial en todos los aspectos para reducir los accidentes y salvar vidas", explicó.

El evento, organizado por el Departamento de Vías de Comunicaciones y la Secretaria de Extensión y Transferencias de la Facultad de Ingeniería, es auspiciado por la Dirección Provincial de Vialidad (DVP) y la Asociación Argentina de Carreteras.

Durante la apertura, Peppo consideró al seminario como muy importante ya que "la infraestructura y sus detalles son fundamental en la seguridad vial". Destacó así el rol de los ingenieros como una de las patas más importantes al ocuparse del diseño de las obras. "Desde el cuidado de los procesos constructivos hasta el estudio de las curva más sencilla y los crúcese más complicados", expresó.

El gobernador aseguró que el seminario va en consonancia con la política del gobierno provincial que trabaja en fortalecer la seguridad vial en todos sus aspectos: recursos humanos, los vehículos, los equipos técnicos, controles y también en concretar rutas más seguras.

Detalló que en el Chaco hay más de 150 muertes instantáneas en accidentes viales, sumado a la cantidad de personas que quedan con discapacidad; "esto produce un gran impacto en el sistema sanitario", aseguró y destacó que hay varios hechos que se evitar a partir de un buen diseño.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela; el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras Guillermo Cabana y el decano de la facultad de Ingeniería José Basterra.

Incorporar el concepto

A su turno, Hugo Varela aseguró que desde la DVP se realizan todos los esfuerzos necesarios para que, desde que comienza el proyecto de una ruta o camino, se tenga presente el concepto de la seguridad vial, y que esto continúe durante toda la ejecución de la obra hasta que se habilita al tránsito. "Es un concepto nuevo que hay que incorporarlo y que dará beneficios para los ciudadanos reduciendo accidentes y salvando vidas",  aseguró, y explicó que del seminario participan representantes de las áreas técnicas y de las dependencias de vialidad nacional. "Es un tema sensible y necesitamos que los técnicos se nutran de los conocimientos", señaló.

Por su parte, el decano Basterra explicó que la seguridad vial es una cuestión cultural y consideró que la universidad forma al alumno técnicamente para que entienda desde el primer día que la seguridad vial es fundamental. Destacó que además de alumnos actuales del evento participan ingenieros graduados. 

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo