CAMPAÑA GIRASOLERA: LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA EL RELEVAMIENTO A PRODUCTORES CON INTENCIÓN DE SIEMBRA

Con los datos sobre la superficie total a implantar, el gobierno trabajará en una operatoria crediticia para la próxima campaña de julio. Además, se analizan propuestas de empresas para implementar un seguro agrícola.

El gobierno provincial comenzará, este lunes 9 de mayo, el relevamiento de los productores con intención de siembra de girasol en la próxima campaña que comenzará en julio. El Ministerio de Producción analizan las propuestas de empresas para implementar un seguro agrícola.

Los delegados del interior provincial serán los encargados de llevar adelante el relevamiento en territorio. De esta manera, con los datos específicos sobre la superficie total que será implantada se trabajará en una operatoria crediticia que se impulsará para atender esta campaña.

"La intención es tener datos concretos y a partir de allí definir la operatoria crediticia que vamos a impulsar desde el gobierno provincial", destacó el ministro de Producción Gabriel Tortarolo.

Avanza el seguro agrícola

El ministro Tortarolo se reunió, este martes, con representantes de las empresas aseguradoras "La Segunda", "Sancor Seguros" y "Galicia Seguros", para avanzar en la implementación de un seguro agrícola en el ámbito provincial. Las firmas presentarán sus propuestas que serán analizadas por el gobierno

En el encuentro, al que también asistió el subsecretario de Agricultura Jorge García, se avanzó en el objetivo del gobierno provincial de contar con la implementación de un seguro que brinde cobertura ante fenómenos climáticos en atención a la próxima campaña de girasol.

"Como gobierno queremos tener cierta cobertura de los recursos que proyectamos bajar en la próxima operatoria de girasol, ante cualquier vicisitud que se presente desde el punto de vista climático", indicó.

El funcionario advirtió que se busca un seguro accesible para los productores, para garantizar seguridad al productor y al gobierno en función del dinero destinado a las operatorias. "Porque ante cualquier incidente climático se podrá contar con alguna cobertura para proteger el productor", concluyó.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo