Derechos humanos asesoró a jóvenes de Forja sobre violencia institucional

El subsecretario Julio César García se comprometió a futuras reuniones e invitó a los presentes a la jornada por el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional a realizarse el viernes 6 de mayo.

La juventud del Partido Forja recibió en sus instalaciones partidarias de Brown 645 al subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco Julio Cesar García, que dialogó con los jóvenes sobre el trabajo que se lleva a cabo desde el organismo provincial.

Participó también el coordinador provincial de la Mesa de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional Silvio Del Balzo y juntos analizaron la idea de los jóvenes de Forja de trabajar a partir de un manual que brinde información sobre qué hacer si la policía te detiene en la calle, que derechos se ven afectados y cuáles son los pasos a seguir.

La finalidad es llegar a elaborar, una guía sobre el procedimiento legal que corresponde ante una detención efectiva, por parte de las fuerzas policiales.

En este sentido los militantes de Forja comentaron al subsecretario: "Queremos contar con una herramienta de concientización para poder llevar a los barrios y enfrentar la violencia institucional del aparato policial, que estigmatiza y persigue a los jóvenes por su condición socioeconómica".

 

Para finalizar, el subsecretario Julio García concretó futuras reuniones con los jóvenes y los invitó a una jornada por el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional a realizarse el viernes 6 de mayo por la tarde en el Recinto de la Cámara de Diputados de nuestra Provincia.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo