Insssep adecúa su atención a la Ley de Salud Mental

El objetivo es lograr que los servicios de la obra social estatal estén adaptados a las necesidades de las personas que padecen enfermedades mentales y problemáticas de adicciones.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Carlos Goya, visitó a la presidenta del Insssep Mariel Gersel y al vicepresidente Alfredo Zamora, para instrumentar de la mejor forma los mecanismos para que los pacientes que pertenecen a la obra social tengan un tratamiento más adecuado en la construcción de los derechos de estas personas. Se planteó la posibilidad de firmar un convenio de cooperación.

La Ley Provincial Nº 7.622 adhiere a la Ley Nacional Nº 26.657 y crea un Órgano de Revisión para proteger los derechos humanos de las personas que atraviesan padecimientos mentales y/o problemáticas de adicciones.

Protección de derechos

La Ley 7622 fue impulsada por Mariel Gersel, con agregados autoría de Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Daniel Trabalón y el Poder Ejecutivo; se adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 26657 "Derecho a la Protección de la Salud Mental" y se establecen disposiciones que pasarán a regir en la provincia a partir de la promulgación de la norma.

De esta manera se crea un Órgano de Revisión con el objeto de proteger los derechos humanos de los usuarios de servicios de salud mental. El texto del proyecto aprobado fue el fruto de casi dos años de debates interdisciplinarios e intersectoriales entre diversos organismos oficiales del Chaco y representantes de la sociedad civil, en particular de organismos de Derechos Humanos, asociaciones de profesionales y trabajadores de salud mental y organizaciones de usuarios y familiares.

 

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo