DESARROLLO SOCIAL FORTALECE EL TRABAJO ARTICULADO CON MUNICIPIOS PARA ACERCAR ASISTENCIA A FAMILIAS CHAQUEÑAS

El objetivo es generar una mayor agilización sobre tramitaciones y gestiones de programas que funcionan dentro de la cartera social.

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta suscribió un acuerdo de acompañamiento territorial con el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo, para profundizar acciones de contención social destinadas a familias vulnerables de esa localidad, y brindar apoyo ante situaciones coyunturales.

De esta manera, se busca ampliar las políticas públicas para personas de escasos recursos, priorizando la atención y la contención de familias chaqueñas del interior de la provincia, brindando respuestas inmediatas con acciones en territorio.

También el titular de la cartera social, junto a la intendenta de la localidad de Charata María Luisa Chimiak, dialogaron sobre la implementación de estrategias de fortalecimiento institucional conjuntas, posteriormente firmaron un convenio para ejecutar acciones de acompañamiento a grupos vulnerables de esa ciudad y por asistencia de riesgo social, a causa de inclemencias climáticas.

En esa línea, cabe exponer que el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante constantes operativos para brindar asistencia y contención a personas afectadas por las lluvias e inclemencias del tiempo, con el objetivo de acompañar a las familias, con elementos de primera necesidad e higiene, entre otros.

Son los equipos técnicos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, los responsables de efectuar recorridas por zonas que padecen las consecuencias de las inclemencias climáticas, relevando las necesidades de cada familia, siempre en conjunto con otros organismos gubernamentales y municipios locales.

El Estado cerca

La cartera social lleva adelante, desde su función, acciones de coordinación y articulación con municipios de la provincia, con el objeto de atender y contener demandas urgentes en territorio, con relevamiento de las necesidades existentes a través de equipos técnicos.

 

De esta manera se pretende acercar el Estado a zonas vulnerables, descentralizando las acciones de contención e inclusión social de las personas, por medio de un trabajo conjunto, para que muchas familias de la provincia accedan a programas de Desarrollo Social, a través de tareas coordinadas con cada municipalidad tanto del área metropolitana como del interior chaqueño. Estos son algunos de los municipios con los que se establecieron convenios, hasta el momento: Avia Terai, Charata, La Eduvigis, General Pinedo, Isla del Cerrito, El Espinillo, Juan José Castelli, Miraflores, Presidencia de la Plaza, San Bernardo, Pampa del Indio, Taco Pozo, Pampa del Infierno.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo