MAYOR PROFESIONALIZACIÓN: PEPPO DARÁ INICIO AL CICLO 2016 DE LA ESCUELA DE POLICÍA

Un total de 600 alumnos se profesionalizarán en el nuevo perfil “para tener oficiales capacitados, profesionales y con vocación de servicio,”, aseguró el Ministro Nievas.

El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Seguridad Martín Nievas darán la bienvenida a los  nuevos alumnos que se incorporarán a la Escuela de Policía. La apertura de este ciclo de formación se realizará el miércoles 11 de mayo en la Escuela de Policía, sito en Coronel falcón 350, a las 8:30.

Un total de 600 alumnos iniciarán el ciclo 2016, que contará con nuevos contenidos curriculares que apuntan a revalorizar el rol del policía como servidor público, enfatizando los valores de honestidad, compromiso y capacidad. El ministro de Seguridad Martín Nievas explicó que 100 inscriptos comenzarán a cursar la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, que tendrá una duración de dos años. Mientras que los 500 restantes realizarán el curso de formación básica para agentes de policía, que durará un año.

“Desde el Ministerio trabajamos en la definición de un nuevo perfil de policía, para tener oficiales capacitados, profesionales y con vocación de servicio, para que de esta manera podamos revalorizar el rol de la policía provincial”, manifestó el ministro Nievas, al tiempo que aseguró que un porcentaje de los ingresantes corresponden a pobladores originarios.

 

Sobre el proceso de selección de los ingresantes, el ministro destacó que “fue un proceso trasparente” y recordó que “se trabaja para garantizar mayor seguridad, a través de una moderna formación, con un plan de estudio extenso y abarcativo, haciendo hincapié en la vocación de servicio del agente policial”.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Secretaría General de Gobierno y Coordinación

+54.3624448012

s...@chaco.gob.ar

© 2017 - CHACO Gobierno del pueblo

Desarrollado por:
Conektic

CHACO Gobierno del pueblo